PREGRADO

PREGRADO

 

Requisitos regulares

Para la inscripción, el aspirante debe presentar los siguientes documentos:

  1. Formulario debidamente diligenciado con foto reciente de frente 3×4 con fondo blanco.
  2. Recibo de pago por derechos de inscripción por valor de $61.300. Consulte como realizar el pago si se encuentra en el extranjero.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Para estudiantes adventistas de primer ingreso, carta de recomendación del pastor de la iglesia a la cual asiste.

Para estudiantes no adventistas, carta de recomendación de una persona reconocida por la UNAC, o de la Institución educativa donde realiza o realizó su bachillerato o de su último empleador.

  1. (2) fotos recientes de frente 3×4 con fondo blanco.
  2. Fotocopia del acta de grado y del diploma de bachiller.
  3. Certificado de calificaciones en original de los grados 10° y 11°,  si aún no se ha graduado, constancia de estar cursando el grado 11°.
  4. Certificado del Examen de Estado Saber 11º, del ICFES ajustado a derecho, o del examen rendido en otro país, que haga las veces del examen de Estado Saber 11º de Colombia. El consejo de facultad, definirá los puntajes mínimos de las asignaturas del bachillerato que se juzguen básicas para el programa académico, y su peso específico, para tener en cuenta en el proceso de selección, de acuerdo con la naturaleza del respectivo programa académico; tal consejo también fijará, de ser procedente, el puntaje mínimo global obtenido en las pruebas de Estado, o en las que hagan sus veces, rendidas en otros países.

 En el caso de los validantes del bachillerato académico que presenten el Examen de Validación del Bachillerato del ICFES, éste se aceptará si el puntaje mínimo obtenido está de acuerdo con  lo prescrito en el  Decreto 299 de 2009,  y la Resolución 000104 de 26 de febrero de 2009, puntaje ponderado superior a 30 puntos, o en normas posteriores que versen sobre este tema.  En tal caso, el diploma conferido por el ICFES será el equivalente al título de bachiller académico, con arreglo a la Resolución citada.

POSGRADO

POSGRADO

 

 Requisitos regulares de inscripción para posgrado.

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado con foto reciente de frente 3×4 y en fondo blanco.
  2. Recibo de pago por derechos de inscripción.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Fotocopia del acta y del diploma de pregrado reconocido por el Estado colombiano.
  5. Transcripción oficial de calificaciones obtenidas durante la carrera profesional.
  6. Promedio ponderado de (tres punto cinco) 3.5 en la carrera profesional.
  7. Cinco (5) fotos recientes, de frente, 3×4 y con fondo blanco.
  8. Para estudiantes extranjeros se requiere adicionalmente pasaporte vigente, mínimo por un (1) año y visa de estudiante.
  9. Hoja de vida según formato institucional.
INSCRIPCIÓN EXTRANJEROS

INSCRIPCIÓN EXTRANJEROS

 

 Requisitos regulares de inscripción para aspirantes con estudios en el extranjero.

Los aspirantes nacionales o extranjeros que hubieran terminado estudios de educación secundaria  en el exterior, deberán presentar ante la Oficina de Admisiones y Registro para efectos de convalidación de los referidos estudios,  conforme lo señala el Decreto 860 de 2003, o normas posteriores,   además de los requisitos señalados en el artículo 15  de este Reglamento,   el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones 631 y 6571 de 1977, y 2985 de 1993, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y  el examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria, equivalente al examen de Estado colombiano, para el caso de aspirantes a pregrado.   Las calificaciones y diplomas de pregrado, para el caso de aspirantes a posgrado. En ambos casos, estos documentos y los demás que sean exigidos por la Corporación, deben estar legalizados por el Ministerio de Educación del país de origen, y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si el país ha firmado la Convención de la Apostilla; o autenticados por el Ministerio de Educación o la autoridad que haga sus veces, en el otro país, y por el Consulado colombiano que exista en el país de procedencia, si el país no es signatario de la Convención citada.

Parágrafo. El aspirante que haya terminado estudios de bachillerato en el exterior podrá inscribirse sin las pruebas del Examen de Estado Saber 11º del ICFES  (Resolución 0032 de febrero 28 de 2011 y Resolución 538 de 2011).  La Corporación le concederá plazo para cumplir con este requisito hasta la primera aplicación de la prueba, por parte del ICFES, y estará en la condición de matrícula condicionada a la entrega de convalidación del respectivo examen o a la presentación del mismo en Colombia durante el primer semestre. Esta matrícula deberá ser aprobada por el Consejo Académico.

Anexo:Guia de Inscripción y Admisión Para Extranjeros

INSCRIPCIÓN REINGRESO

INSCRIPCIÓN REINGRESO

 

Inscripción Reingreso

Se entiende por reingreso la nueva vinculación que se le autoriza a un estudiante, cuando la misma se ha interrumpido temporalmente.

Requisitos para reingreso.

Para que la Corporación considere el reingreso de un estudiante, se requiere que éste lo solicite mediante un formulario de reingreso que será estudiado por el Comité de Admisiones, previa autorización del Consejo de Facultad y pago del derecho de inscripción.

Parágrafo 1. El estudiante que hubiere cursado uno (1) o varios semestres en la Corporación, podrá solicitar reingreso, pero se ceñirá al plan de estudios vigente en el momento de su reincorporación.

Parágrafo 2.El consejo de la respectiva facultad, aceptará las materias tomadas previamente en uno (1) de los programas académicos de la Corporación, si a su juicio son equivalentes, o se ajustan a sus programas. Las asignaturas cuya antigüedad sea igual o superior a cinco (5) años y que a juicio del consejo de facultad sus contenidos hayan perdido vigencia, deberán ser cursadas de nuevo o sometidas a una prueba de validación según lo dictamine dicho consejo.

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INSCRIPCIÓN TRANSFERENCIA EXTERNA

INSCRIPCIÓN TRANSFERENCIA EXTERNA

 

Definición

Transferencia externa: Es el acto por el cual un estudiante que habiendo terminado un (1) programa o habiendo estado matriculado en otra institución de educación superior, solicita ser admitido en cualquier programa de la Corporación.

Requisitos de admisión de estudiantes por transferencia externa.

Para ser aceptado por transferencia externa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.    Inscripción.

2.    Pago de la inscripción

3.    Solicitud escrita de transferencia, en la que indique los motivos de la misma, manifieste conocer los principios y reglamentos de la Institución y se comprometa a acatarlos y respetarlos.

4.    Contenidos y certificado original de calificaciones de las asignaturas cursadas en el programa del cual procede, correspondiente a una institución de educación superior.

5.    Cursar en la Corporación como mínimo el 50% de los créditos académicos del programa respectivo. Los consejos de facultad estudiarán los casos de los estudiantes que vengan en instituciones adventistas o instituciones que tengan convenios con la UNAC en los cuales podrán variar el porcentaje.

6.    Certificado de la institución de educación superior de procedencia en la que conste su comportamiento disciplinario y motivo del retiro.

Parágrafo.Los consejos de las facultades aceptarán las materias tomadas previamente en otra institución universitaria, si a su juicio son equivalentes, o se ajustan a sus programas. Las asignaturas cuya antigüedad sea superior a cinco (5) años y cuyos contenidos hayan perdido vigencia, según el concepto de los consejos de facultad, deberán ser cursadas de nuevo o sometidas a una prueba de validación según lo dictaminen dichos consejos.

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para que su formulario no sea rechazado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Imprimir tal cual se descargue el formulario
Llenar los campos del formulario impreso con lapicero negro
Enviar a la siguiente dirección: Cra. 84 No. 33AA-1, Medellín, Antioquía, Colombia

Formulario Inscripción Formal           Formulario Extensión Académica