PERFILES

PERFIL INSTITUCIONAL

La Corporación Universitaria Adventista combina las características que son propias de una institución de educación superior con una identidad filosófica y misional propia, que se traduce en una propuesta educativa que la distingue de las demás instituciones de educación superior.

Las características fundamentales del perfil de la Corporación, como institución de educación superior son:

 

Filosofía educativa
Programa espiritual
Formación Integral
Investigación
Proyección social
Integración teoría-práctica
Interdisciplinaridad
Interinstitucional e internacional

 

PERFIL DEL DOCENTE

La Corporación considera que su personal docente cumple un papel primordial en el logro de la misión. Por lo tanto, se esfuerza en seleccionar personas que se identifiquen plenamente con su filosofía y la vivencia en su acción diario.

Los Estatutos Generales y el Estatuto Docente definen que los administradores, profesores y empleados son el personal docente de la Institución, cuya responsabilidad es propugnar la formación armónica de los discentes por medio de su ejemplo y aportaciones, desde los diferentes escenarios en que interactúan.

El perfil docente se concreta en cuatro características principales:

Componente Cristiano

El docente debe reflejar el carácter de Cristo por medio de un compromiso personal con la vivencia de principios y valores cristianos, y el desarrollo de un estilo de vida a fin.

Componente Profesional

El docente debe ser un experto en su área, mantenerse actualizado, integrar teoría y práctica; investigar e interactuar con otras comunidades científicas.

Componente Institucional

Compromiso con la filosofía educativa adventista; la misión, los objetivos institucionales y el programa integral de la Institución.

Componente Pedagógico

El docente debe manifestar habilidades para enseñar; practicar la enseñanza por modelamiento; integrar la fe en la enseñanza; poseer una actitud investigativa; aplicar estrategias de aprendizaje.

Docentes

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Corporación Universitaria Adventista es el hilo conductor de la filosofía institucional hacia la sociedad. Es un elemento vinculante del quehacer universitario con el mundo laboral y productivo de la sociedad. Por lo tanto, se espera que el egresado y las asociaciones de egresados que se conformen, mantengan la identidad con la filosofía, misión y espíritu de los fundadores de la Corporación en sus diferentes actividades.
El egresado de la Corporación debe manifestar las siguientes características:

 Una sólida formación cristiana. El egresado es una persona íntegra, con altos ideales fundamentados en valores, con capacidad para servir a la sociedad utilizando los conocimientos adquiridos y aplicando los principios recibidos en su Alma Máter.

  1. Competencia profesional y laboral. El egresado es un profesional de excelencia. Con competencias cognitivas y laborales que le permiten desempeñarse profesionalmente en las áreas del conocimiento para las cuales fue formado. Con capacidad para crear nuevas propuestas de mejoramiento y alternativas de solución a los problemas que se presenten.
  2. Un compromiso con el servicio. El egresado es un líder servidor. Reconoce en cada ser humano una criatura formada a imagen de Dios y alguien por quien Cristo murió. Por lo tanto, desarrolla una labor social enfocada en el servicio a los demás.
  3. Cuidado personal y de la salud. El egresado reconoce la importancia de mantener su salud física y mental, por ende practica un estilo de vida que incluye la sana alimentación, hábitos de higiene, el ejercicio físico, la recreación y el descanso.