POLITICAS DE INVESTIGACIÓN

Las políticas de la División de Investigaciones y Posgrados relacionadas con investigación son las siguientes:

1. De fomento de la acción investigativa (formativa y propiamente dicha) a través de un sistema de investigación que aglutine todos los esfuersos investigativos.
  2. De coordinación para el desarrollo metódico de proyectos de investigación, incrito en la dinámica de concertación propuesta por la DIP.
  3. De evaluación con las propuestas con base en criterios de calidad que incluyen aspectos como los investigadores, medios y estrategias de investigación, pertinencia y eficiencia.
  4. De consolidación de la actividad investigativa mediante el fortalecimiento de los centros de investigación de las facultades.
  5. De diseño y rediseño de una estructura curricular contextualizada que en forma permanente responda a la necesidad de UNAC, conforme a las exigencias legales e institucionales, y sea consecuente con la formación de una cultura investigativa.
  6. De inpacto curricular en las facultades y programas académicos.
  7. De divulgación y transferencia de la producción científica y técnica.