SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Los semilleros de investigación en la UNAC se conciben como espacios de formación para el desarrollo y fomento de un espíritu investigativo, científico y tecnológico.

La filosofía adventista de la educación insta a las instituciones educativas a fomentar “pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros” White (1992, p. 17); esto conlleva a transitar, necesariamente, por el terreno de la investigación, ya que esta es la menera como se pueden formar hombres y mujeres con mentes amplias y criticas, capaces de “pensar y obrar con claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones” White (1992, p. 18).

Las tendencias actuales de la educación superior apuntan a situar la investigación como un esencial y un pilar de la producción de conocimiento; por lo tanto se requiere inpulsar y propiciar los espacios orientados hacia la formación y construcción de una cultura investigativa, cuya experiencia se construya en el aprender a aprender y aprender haciendo; dicho de otro modo aprender a investigar investigando. Una manera de hacerlo es através de los semilleros de investagación formativa.