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Evaluación y Atencion de Emergencias - PEARS

Personal de la salud que participan en el manejo de emergencias respiratorias o cardiovasculares y de paros cardiorrespiratorios en pacientes pediátricos. Esto incluye a personal de las unidades de respuesta a emergencias, medicina de emergencias y unidades de cuidados intensivos, como médicos, asistentes médicos, enfermeros, auxiliaries de enfermería, especialistas en terapia respiratoria, farmacéuticos y tecnólogos y técnicos Aph.  

Descripción del curso

El curso de PEARS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de las guías de la AHA de 2015 para RCP y ACE. Este curso presencial dirigido por un instructor y basado en video enseña a los profesionales de la salud que atienden a pacientes pediátricos las habilidades básicas para valorar, reconocer y participar en el manejo inicial de emergencias cardiovasculares o respiratorias y paro cardiorrespiratorio. Durante el curso, se usará una enseñanza basada en casos para enseñar a los estudiantes a realizar las acciones vitales apropiadas en los minutos iniciales de la respuesta hasta que un profesional de soporte vital avanzado atienda al niño.

El objetivo del curso del proveedor de PEARS es mejorar la evolución de los pacientes pediátricos; para ello, se prepara a los profesionales de la salud para la evaluación, el reconocimiento temprano, la comunicación rápida y la intervención inicial en pacientes con emergencias respiratorias, shock y paro cardiorrespiratorio mediante la dinámica de equipo de alto desempeño.

Tras aprobar el curso, los estudiantes podrán:

  • Realizar una RCP de alta calidad.
  • Demostrar el uso seguro y apropiado de un DEA.
  • Evaluar a un niño con enfermedades o lesiones graves mediante el enfoque sistemático pediátrico.
  • Describir la secuencia evaluar – identificar – intervenir.
  • Demostrar el triángulo de evaluación pediátrica para formar una impresión inicial del estado del paciente.
  • Implementar la evaluación primaria del paciente pediátrico.
  • Identificar a un paciente que requiera intervención inmediata.
  • Identificar emergencias pediátricas, incluido el paro cardíaco, la dificultad respiratoria y el shock. 
  • Demostrar la revaluación del paciente tras cada intervención. 
  • Demostrar los elementos de la dinámica de equipo eficaz. 
  • Demostrar la estabilización inicial de un niño con enfermedades o lesiones graves, incluido un niño con paro cardíaco, dificultad respiratoria o shock.
  • Diferenciar entre shock hiposentivo y compensado.
  • Realizar intervenciones rápidas para el tratamiento del shock.
  • Identificar la bradicardia y la taquicardia en el paciente pediátrico. 
  • Aplicar la dinámica de equipo eficaz.
  • Describir las funciones y las responsabilidades de los miembros del equipo.

Características

  • Intensidad horaria de 20 horas
  • Horario viernes (7:00 a.m. – 1:00 p.m)
  • Certificación AHA
  • Certificación Institucional
  • Material AHA (Libro BLS de proveedor)
  • Almuerzo y refrigerios

Precio del curso: $600.000

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