Políticas de Investigación

Las políticas de la División de Investigaciones y Posgrados relacionadas con investigación son las siguientes:

  1. De fomento de la acción investigativa (formativa y propiamente dicha) a través de un sistema de investigación que aglutine todos los esfuersos investigativos.
  2. De coordinación para el desarrollo metódico de proyectos de investigación, incrito en la dinámica de concertación propuesta por la DIP.
  3. De evaluación con las propuestas con base en criterios de calidad que incluyen aspectos como los investigadores, medios y estrategias de investigación, pertinencia y eficiencia.
  4. De consolidación de la actividad investigativa mediante el fortalecimiento de los centros de investigación de las facultades.
  5. De diseño y rediseño de una estructura curricular contextualizada que en forma permanente responda a la necesidad de UNAC, conforme a las exigencias legales e institucionales, y sea consecuente con la formación de una cultura investigativa.
  6. De inpacto curricular en las facultades y programas académicos.
  7. De divulgación y transferencia de la producción científica y técnica.

Misión

La Corporación Universitaria Adventista declara como su misión: Propiciar y fomentar una relación transformadora con Dios en el educando por medio de la formación integral en las diferentes disciplinas del conocimiento, preparando profesionales competentes, éticamente responsables, con un espíritu de servicio altruista a Dios y a sus semejantes, dentro del marco de la cosmovisión bíblico cristiana que sustenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Visión

La Corporación Universitaria Adventista con la dirección de Dios, ser una comunidad univeristaria adventista con proyección internacional, reconocida por su alta calidad, su énfasis en la formación integral, la cultura investigativa y la excelencia en el servicio, que forma profesionales con valores cristianos, comprometidos como agentes de cambio con las necesidades de la sociedad y su preparación para la eternidad.

Propósito de la División de Investigaciones y Posgrados

Por cuanto la Corporación Universitaria Adventista reconoce a Dios como la fuente de conocimiento y principio de la sabiduría, y en cumplimiento de la misión institucional, la División de Investigaciones y Posgrados declara como su propósito:

Dirigir, fomentar, coordinar y evaluar los procesos de investigación institucional, para contribuir al desarrollo del conocimiento, a la formación de investigadores y al desarrollo de programas de posgrado con alta calidad científica, partiendo de la integridad del ser humano, su acción social, la búsqueda de la verdad y la excelencia en el servicio.

Convocatoria UNACIENCIA

Criterios y políticas exigidos para publicar trabajos en las revistas de la UNAC - Descargar

Convocatoria para otra edición impresa y segunda edición electrónica del semestre Septiembre de 2015 - Febrero de 2016 - Descargar

Guía para autores de artículos académicos y científicos para publicar en UNACIENCIA. Revista de estudios e investigaciones - Descargar

La Filosofía de la Investigación según Elena G. de White

Elena G. de White, pionera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, elaboró bastante pensamiento filosófico especialmente en el campo de la educación. Por lo tanto, se considerarán algunos de sus conceptos relacionados con la investigación.

El registro histórico que hace la Santa Biblia acerca del origen del ser humano, muestra claramente que el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, fueron creados con una facultad semejante a la de su Creador, como es la capacidad de pensar y hacer o actuar (La educación, p.15). Por consiguiente esta facultad nos torna individualmente responsables y nos diferencia cualitativamente de los seres inferiores, confiriéndonos características de seres racionales y creativos. 

Adaptado del libro Filosofía de la Educación Adventista

Por EM Cadwallager

Publicaciones

Catálogo de Investigación

Normas APA

Estatuto de Propiedad Intelectual

Investigación

Semilleros de Investigación

Los semilleros de investigación en la UNAC se conciben como espacios de formación para el desarrollo y fomento de un espíritu investigativo, científico y tecnológico.

La filosofía adventista de la educación insta a las instituciones educativas a fomentar “pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros” White (1992, p. 17); esto conlleva a transitar, necesariamente, por el terreno de la investigación, ya que esta es la menera como se pueden formar hombres y mujeres con mentes amplias y criticas, capaces de “pensar y obrar con claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones” White (1992, p. 18). 

Las tendencias actuales de la educación superior apuntan a situar la investigación como un esencial y un pilar de la producción de conocimiento; por lo tanto se requiere inpulsar y propiciar los espacios orientados hacia la formación y construcción de una cultura investigativa, cuya experiencia se construya en el aprender a aprender y aprender haciendo; dicho de otro modo aprender a investigar investigando. Una manera de hacerlo es através de los semilleros de investagación formativa.

Revista UNACIENCIA

UNACIENCIA 2009 – SEPTIEMBRE

UNACIENCIA 2010 – MARZO

UNACIENCIA 2010 – SEPTIEMBRE

UNACIENCIA 2011 – MARZO

UNACIENCIA 2011 – SEPTIEMBRE

UNACIENCIA 2012 – MARZO

Autoridades 

Directora

Ana Cristina Zúñiga
Centro de Investigación - UNAC
Teléfono: (57) 2508328 – Ext: 144 investigacion@unac.edu.co

Asistente

Fabían Palacios
Centro de Investigación - UNAC
Teléfono: (57) 2508328 – Ext: 138 investigacion.asistente@unac.edu.co

Abrir chat
1
¿Necesitas una asesoría?
¡Hola! ¿Necesitas asesoría?