Licenciatura en Educación Infantil

SNIES: 106660 Res. 1117 del 26 de junio del 2018

¿Estás interesado en nuestro programa?

No dudes en llenar el formulario y en minutos te contactaremos para darte más información.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil en la UNAC?

Código SNIES: 106660.

Área del Conocimiento

Educación

 Descripción del programa:

La Licenciatura en Educación Infantil corresponde a un campo de acción cuya disciplina fundamental es la pedagogía, incluyendo la didáctica, por cuanto constituye un ámbito de reflexión a partir del cual se genera conocimiento propio que se articula interdisciplinariamente. Prepara profesionales con sólida formación científica, un espíritu emprendedor, altos principios morales y una clara vocación de servicio. Este programa tiene especialmente el compromiso social de formar profesionales capaces de promover y realizar acciones formativas, individuales y colectivas, y de comprender y actuar ante la problemática educativa infantil en la perspectiva del desarrollo integral humano sostenible.


Título que otorga: Licenciada en Educación Infantil

Duración: 10 Semestres Académicos 

Modalidad

Presencial

Facultad

Educación

¿Cómo incorporarte al programa?

Oficina de Admisiones

La Licenciada en Educación Infantil de la UNAC

Perfil ocupacional

La Licenciada en Educación  Infantil se podrá desempeñar como:

En lo pedagógico:

  • Docente en el Nivel de Educación Preescolar y sus respectivos subniveles, sala cuna, párvulos, Pre jardín, Jardín Infantil y Transición.
  • Docente en el nivel infantil en básica primaria.
  • Un profesional con competencias de liderazgo para coordinar proyectos pedagógicos, comunitarios y sociales; relacionados con las problemáticas de la primera infancia.
  • Asesor, consultor o ejecutor de programas relacionados con el desarrollo de las dimensiones y aspectos del niño y la niña.
  • Diseñador y asesor para la elaboración o fabricación de materiales didácticos, que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje de la población infantil.

En lo administrativo:

  • Coordinador del Nivel de Preescolar en Instituciones Educativas.
  • Director de instituciones educativas Formales y no formales en el nivel de educación infantil
  • Director y ejecutor de planes y programas de proyectos educativos en la educación infantil.
  • Promotor de centros de atención para poblaciones infantiles.

Requisitos de Inscripción

  1. Recibo de pago por derechos de inscripción.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Foto 3×4 fondo blanco.

Bienvenido a la UNAC

Perfiles

Perfil del Egresado

  • Un profesional de la educación con una fundamentación epistemológica, axiológica, pedagógica, didáctica y artística comprometido en los procesos de formación integral del infante.
  • Un profesional con una sólida formación en principios y valores cristianos y calidad humana para incentivar una educación integral.
  • Un profesional con vocación, convicción, espíritu de liderazgo, comprometido con la formación y calidad de vida de la infancia.
  • Un profesional capaz de abordar crítica y reflexivamente la relación educación, sociedad y cultura, enfatizando en una formación humana que permita el reconocimiento de la dimensión social, ética y de su participación en su quehacer educativo.
  • Un profesional que promueva el desarrollo integral de los educandos en la etapa infantil respetando las diferencias individuales, su desarrollo cognitivo, lingüístico, socio-afectivo, psicomotriz, artístico y espiritual.
  • Un profesional comprometido en asumir su quehacer pedagógico en diferentes contextos ambientes de aprendizaje que le permitan dar identidad al profesional que se requieren a nivel regional, nacional  en el sistema educativo.
  • Un profesional que contribuya y promueva la sensibilidad estética, expresión artística, pensamiento creativo, capaces de contextualizar conocimientos entorno al saber pedagógico, al saber disciplinar, relacionada con la educación infantil; que los oriente hacia el mejoramiento de sus experiencias a nivel personal y profesional.
  • Un profesional con una actitud investigativa que favorezca el pensamiento crítico basado en la reflexión de sus prácticas pedagógicas que le permitan ser gestor de propuestas educativas que atiendan la problemática de la población infantil.

Información de tu interés

Abrir chat
1
¿Necesitas una asesoría?
¡Hola! ¿Necesitas asesoría?