TECNOLOGÍA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA BUCARAMANGA

Facultad de Ciencias de la Salud

SNIES: 106315

Coordinador

Mg. Fredys Mendoza

Metodología

Presencial

Duración

6 semestres

Titulo otorgado

Tecnológo en atención pre hospitalaria

¿Por qué estudiar Tecnología en atención prehospitaria en la UNAC?

El programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH) que se ha diseñado en la Corporación Universitaria Adventista, prepara para el ejercicio como tecnológo. El nombre del programa corresponde a la tradición académica nacional e internacional, siendo el equivalente, por ejemplo, a los Emergency Medical Tecnician, Paramedics (EMT-P) en los Estados Unidos de América, mejor conocidos como paramédicos. En el ámbito nacional se aplica la denominación de Tecnólogo en Atención Prehospitalario por disposición gubernamental.

¡Llena el formulario y te contactaremos!






Perfil del aspirante

Perfil del aspirante

Si tienes interés o gusto por:

  • La formación para el ejercicio de la profesión docente.
  • Las matemáticas y la informática.
  • Capacidades básicas para el uso de recursos informáticos.
  • Disponibilidad permanente de acceso a internet.
  • Valores de respeto y tolerancia en las diferencias.
  • Organización de su tiempo.
  • Actitud favorable para el trabajo en equipo y el trabajo independiente.

Perfil del egresado

Perfil del egresado

Ser humano integral comprometido con la educación. Educador responsable, ético y moral, capaz de usar estrategias pedagógicas para formar estudiantes con principios cristianos, pensamiento crítico, y aprendizaje autónomo y comprensivo. Profesional reflexivo de las problemáticas en el ámbito educativo y con competencias en el uso de las Tic para proponer y aplicar soluciones al proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas.

Perfil Ocupacional

Perfil Ocupacional

Para la UNAC la educación a distancia está enmarcada por los principios bajo los cuales se desarrolla la educación presencial. Partiendo de la importancia que tiene en el proceso educativo el contacto directo y el seguimiento, se han contemplado algunos aspectos que permiten garantizar la calidad del futuro egresado y se constituyen en requisitos indispensables que el aspirante debe conocer.

  1. Disponibilidad de tiempo para encuentros sincrónicos y asincrónicos:Semanalmente se tendrá un encuentro con cada docente para aclarar dudas e inquietudes en relación a la temática planteada y las actividades a realizar. Estos encuentros se harán a través de las plataformas institucionales.
  2. Conocimiento del idioma ingles: Es importante tener como mínimo el nivel de A1 según el marco común europeo.  En caso de no tenerlo, este se deberá evidenciar al final del primer semestre mediante una prueba escrita.
  3. Conocimiento básico de informática: Uso de motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc. Descarga de información, imágenes, documentos desde Internet a través de navegadores (copiar, pegar). Uso de correo electrónico (redactar, contestar, adjuntar archivos). Uso del programa Microsoft Office Word: abrir, crear, guardar documentos. configuración de documento (márgenes, tamaño papel, orientación, etc.).
  4. Requerimientos Tecnológicos: El programa ha sido diseñado para apoyar el proceso formativo haciendo uso de las herramientas virtuales.

Perfil ocupacional

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Matemáticas de la Corporación Universitaria Adventista tendrá competencias para:

  • Ocupar el cargo como profesor de matemáticas en los niveles de básica primaria y media.
  • Evaluar, proponer o apoyar propuestas curriculares en matemáticas para el desarrollo de Proyectos Educativos Institucionales.
  • Integrar las nuevas tecnologías con la actividad educativa y a los procesos de enseñanza y aprendizaje, cursos virtuales, objetos de información y objetos interactivos de aprendizaje.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación en el campo de la educación o en un campo específico relacionado.
  • Coordinar el área de matemáticas en instituciones educativas.
  • Acompañar el proceso educativo de instituciones públicas o privadas en el cargo de coordinador académico.

Inversión por semestre

El valor expresado aquí como inversión por semestre está dado en pesos colombianos. Sin embargo, cuenta con la herramienta para hacer el cambio a dólares, como referencia para los estudiantes extranjeros.

Colombianos y extranjeros

$ 3.619.944 COP
$ 2.316.764 COP

¿Qué te ofrece la tecnología en Atención Prehospitalaria?

Tienes un

DESCUENTO 20% TODA LA CARRERA






TIENES UN 20% DESCUENTO EN TODA LA CARRERA

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web.