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Cancelación de materias

ADMISIONES | PROCESO ACADÉMICOS

Cancelación de materias

Artículo 42. TÉRMINO PARA CANCELAR LA MATRÍCULA O MATERIAS Y SUS CONSECUENCIAS.

a. Si la cancelación de materias se realiza después de la fecha límite establecida para tal efecto, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 39 del presente Reglamento, se registrarán las notas que el alumno tenga en el acumulado porcentual hasta ese momento. Lo que quiere decir que obtendrá cero punto cero (0.0) en las notas faltantes.

b. Si la cancelación se hace antes de la fecha límite para cancelación de materias en los términos definidos para tal efecto, no se registrarán notas, y el estudiante quedará como si no hubiese cursado el semestre.

Paso a paso para solicitar la cancelación de materias

1

Ingresa a la plataforma SION

2

Haz clic en el botón "Procesos académicos"

En la página principal, busca y haz clic en el botón «Procesos académicos». Dentro da clic a la opción “Solicitud Cancelación de Materias”

3

Selecciona la opción "Generar solicitud"

En la parte superior izquierda selecciona el botón azul que dice “Generar solicitud” 

4

Selecciona el programa y lee con atención

Selecciona el programa y lee el artículo del reglamento estudiantil sobre el proceso de cancelación de materias.

5

Selecciona las materias a cancelar

Selecciona las materias que deseas cancelar y no estén reprobadas por ausencia; luego da clic al botón azul “Realizar solicitud»

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