Política de egresados

Versión: Enero 2023

Tabla de contenido

La Oficina de Egresados es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario; tiene como finalidad que la UNAC se dé a conocer en los diferentes escenarios en los que los egresados comparten su conocimiento y formación disciplinar, hecho que agrega valor en los distintos órdenes sociales, y respaldan la labor misional que forma parte inherente de la UNAC.

La UNAC considera a los egresados titulados y exalumnos, en adelante “egresados”, como un pilar fundamental de su proyección en el medio. Son los embajadores de la Institución, porque dan inicio a la generación de un legado desde su formación, y desde la filosofía institucional en todos los lugares en los que desarrollan su proyecto de vida.

Objetivo de la política

Definir los lineamientos que permitan consolidar la relación egresado – IES, mediante acciones que fomenten el sentido de pertenencia por la Institución y permitan la retroalimentación de sus procesos

Políticas

  1. Afianzar los vínculos entre la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA y sus egresados, a través de programas integradores que propicien bienestar humano y profesional, fomentando el engrandecimiento de la Institución al satisfacer las necesidades y expectativas de tales miembros de la comunidad universitaria.
  2. Generar e implementar estrategias que garanticen el apoyo de los egresados al desarrollo de la IES.
  3. Desarrollar e implementar estrategias encaminadas a fortalecer el vínculo entre los egresados y la institución.
  4. Vincular a los egresados con las funciones sustantivas a saber: investigación e innovación, proyección social e internacionalización. Así como los procesos académicos propiamente dichos.

Cada una de estas políticas desarrolla su alcance mediante las siguientes acciones:

Política 1

Afianzar los vínculos entre la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA y sus egresados, a través de programas integradores que propicien bienestar humano y profesional, fomentando el engrandecimiento de la Institución al satisfacer las necesidades y expectativas de tales miembros de la comunidad universitaria.

Acciones

  • Realizar y promover periódicamente encuentros de egresados.
  • Fomentar el bienestar de los egresados al articularlos a todos los programas que lidera la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, entre otras dependencias, propiciando el desarrollo integral del ser.
  • Desarrollar programas de educación continua que aporten al crecimiento profesional de los egresados.
  • Fomentar el desarrollo integral de los egresados.
  • Desarrollar un sistema de identificación personalizado que le permita al egresado seguir vinculándose con la Institución y obtener los beneficios de la misma.
  • Efectuar un seguimiento permanente y efectivo de sus egresados.

Política 2

Generar e implementar estrategias que garanticen el apoyo de los egresados al desarrollo de la IES.

Acciones

  • Crear espacios de encuentro que permitan la participación de los diferentes egresados de la Institución a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar estrategias para mejorar las condiciones de los egresados que le permitan ingresar y ascender en el mundo laboral.
  • Crear un fondo de solidaridad que permita vincular a los egresados.
  • Generar espacios para que los egresados participen de forma activa en los procesos de autoevaluación.

Política 3

Desarrollar e implementar estrategias encaminadas a fortalecer el vínculo entre los egresados y la institución. 

Acciones

  • Velar porque los egresados tengan participación en los órganos de gobierno y dirección de la institución, así como órganos administrativos.
  • Organizar e institucionalizar el programa del “Egresado Destacado”.
  • Realizar de forma periódica, campañas de actualización de datos para los egresados.
  • Fortalecer y promover canales de comunicación bilaterales, que permitan enriquecer tanto a la Institución en su proceso de desarrollo como a los egresados en interacción con la institución.

Política 4

Vincular a los egresados con las funciones sustantivas a saber: investigación e innovación, proyección social e internacionalización. Así como los procesos académicos propiamente dichos. 

Acciones

  • Generar espacios a través de los cuales los egresados participen del desarrollo académico de la institución.
  • Vincular a los egresados en los procesos de investigación desarrollados por la institución.
  • Generar espacios de participación en proyectos de proyección social liderados por la Institución.
Ir al contenido