LICENCIATURA EN ESPAÑOL E INGLÉS

Mg. Esteban Mayorga Muñoz

Titulo otorgado

Licenciado en Español e Inglés

¿Por qué estudiar Licenciatura en Español e Inglés en la UNAC?

La Licenciatura en Español e Inglés en armonía con el Proyecto Educativo Institucional, promueve la formación integral de docentes con sólida fundamentación pedagógica e investigativa, competentes en su saber específico, y capaces de responder a los problemas y necesidades educativas de nuestra sociedad, a través de la enseñanza de los idiomas español e inglés desde los niveles de educación básica primaria, básica secundaria y media.

La Licenciatura en Español e Inglés prepara un profesional con los fundamentos vocacionales, pedagógicos, epistemológicos, científicos, humanísticos y axiológicos enmarcados en la cosmovisión cristiana adventista.

¡Llena el formulario y te contactaremos!

PERFIL DEL ASPIRANTE

Si tienes las siguientes habilidades, este programa es para ti

•  Vocación magisterial: compromiso pedagógico para orientar procesos formativos de los educandos en edad escolar.
  • Una misión y visión de la formación en educación
  • Empatía para trabajar con poblaciones infantiles.
  • Capacidad creativa para aplicarla en diferentes contextos y dimensiones.
  • Capacidades analíticas y críticas de la realidad y de la sociedad en la que vivimos para atender la problemática infantil.
  • Habilidad de comunicación afectiva y lingüística.
  • Habilidades interpersonales asertivas.
  • Conocimientos artísticos y estéticos
  • Principios y valores ético–sociales.
  • Disposición y disciplina para asumir retos de formación personal y profesional.
  • Virtudes de amor, paciencia, tolerancia, respeto y servicio incondicional.
  • Facilidades para aprender un segundo idioma.
  • Dominio del idioma inglés como mínimo nivel A1 según el marco común europeo.

PERFIL DEL EGRESADO

Al terminar el programa de Licenciatura en Español e Inglés serás

• Agente formador de niños y adolescentes que cursan la básica primaria y secundaria y media.
  • Profesional en el manejo de procesos de formación y capacitación técnica y pedagógica del personal para educar niños de básica primaria, básica secundaria y media.
  • Competente en habilidades administrativas que faciliten su labor de planeación, ejecución y evaluación de proyectos educativos institucionales (PEI) en centros de educación básica primaria y secundaria y media.
  • Hábil en destrezas investigativas para diseñar, rediseñar, aplicar y supervisar acciones curriculares.
  • Investigador desde diversas perspectivas, según las teorías psicopedagógicas más reconocidas, de la problemática del niño en las diferentes etapas de su desarrollo.
  • Pedagogo con criterios científicos y axiológicos que le permitan implementar las tecnologías aplicables a la educación en la búsqueda de optimizar su quehacer profesional.
  • Instructor de estrategias y técnicas pedagógicas, recreativas y formativas de socialización que le faciliten al niño su formación integral en los aspectos biológico, cognitivo, cívico, social, afectivo y espiritual.
  • Modelo por ejemplo y por precepto de los principios y valores morales, espirituales y éticos, tales como: paz, gozo, amabilidad, paciencia, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio, honradez, respeto por la libertad individual en el pensar y en el hacer. Estos constituyen la integridad del egresado.
Para la UNAC la educación a distancia está enmarcada por los principios bajo los cuales se desarrolla la educación presencial. Partiendo de la importancia que tiene en el proceso educativo el contacto directo y el seguimiento, se han contemplado algunos aspectos que permiten garantizar la calidad del futuro egresado y se constituyen en requisitos indispensables que el aspirante debe conocer.

Disponibilidad de tiempo

Conocimiento del idioma inglés

Conocimiento básico de informatica

Requerimientos tecnológicos

Inversión por semestre

El valor expresado aquí como inversión por semestre está dado en pesos colombianos. Sin embargo, cuenta con la herramienta para hacer el cambio a dólares, como referencia para los estudiantes extranjeros.

Colombianos y extranjeros

$ 2.616.624 COP

¿Qué te ofrece el pregrado en Licenciatura en Español e Inglés?