- 100% Virtual
LICENCIATURA EN ESPAÑOL E INGLÉS
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
SNIES: 106315
¿Por qué estudiar Licenciatura en Español e Inglés en la UNAC?
- 10 semestres
- Virtual
La Licenciatura en Español e Inglés en armonía con el Proyecto Educativo Institucional, promueve la formación integral de docentes con sólida fundamentación pedagógica e investigativa, competentes en su saber específico, y capaces de responder a los problemas y necesidades educativas de nuestra sociedad, a través de la enseñanza de los idiomas español e inglés desde los niveles de educación básica primaria, básica secundaria y media.
La Licenciatura en Español e Inglés prepara un profesional con los fundamentos vocacionales, pedagógicos, epistemológicos, científicos, humanísticos y axiológicos enmarcados en la cosmovisión cristiana adventista.
Plan de estudios
Semestre 1
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Cátedra Unacense | 2 |
| Educación Agroecológica | 1 |
| Historia de la Educación y la Pedagogía | 3 |
| Psicología General y del Desarrollo | 3 |
| Competencias Comunicativas | 3 |
| Informática Aplicada | 2 |
| Beginner I | 2 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 2
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Teoría y Diseño Curricular | 2 |
| Estilo de Vida Saludable | 2 |
| Didáctica del Español y la Literatura | 3 |
| Gramática y Lingüística I | 3 |
| Práctica Pedagógica I (Inmersión) | 3 |
| Pre-intermediate I | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 4
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Gramática y Lingüística II | 3 |
| Educación para la Familia | 2 |
| Epistemología | 3 |
| Práctica Pedagógica II (Inmersión) | 3 |
| Pre-Intermediate II | 3 |
| Didáctica del Inglés | 2 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 5
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Creencias Cristianas Fundamentales | 2 |
| Estadística | 3 |
| Intermediate I | 3 |
| Legislación y Políticas Educativas | 3 |
| Teoría Literaria y Semiótica | 3 |
| Práctica Pedagógica III (Inmersión) | 3 |
| Total semestre | 17 |
Semestre 6
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Ética Profesional Cristiana | 1 |
| Metodología de la Investigación | 3 |
| Electiva Disciplinar Español I | 3 |
| Emprendimiento | 1 |
| Gestión Educativa | 2 |
| Práctica Pedagógica IV (Inmersión) | 3 |
| Intermediate II | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 7
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Ciencia y Fe | 2 |
| Evaluación Educativa | 3 |
| Electiva Disciplinar Español II | 3 |
| Upper Intermediate I | 3 |
| Práctica Investigativa I | 3 |
| General Linguistics | 3 |
| Total semestre | 17 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 1
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Cátedra Unacense | 2 |
| Educación Agroecológica | 1 |
| Historia de la Educación y la Pedagogía | 3 |
| Psicología General y del Desarrollo | 3 |
| Competencias Comunicativas | 3 |
| Informática Aplicada | 2 |
| Beginner I | 2 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 2
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Teoría y Diseño Curricular | 2 |
| Estilo de Vida Saludable | 2 |
| Didáctica del Español y la Literatura | 3 |
| Gramática y Lingüística I | 3 |
| Práctica Pedagógica I (Inmersión) | 3 |
| Pre-intermediate I | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 4
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Gramática y Lingüística II | 3 |
| Educación para la Familia | 2 |
| Epistemología | 3 |
| Práctica Pedagógica II (Inmersión) | 3 |
| Pre-Intermediate II | 3 |
| Didáctica del Inglés | 2 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 5
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Creencias Cristianas Fundamentales | 2 |
| Estadística | 3 |
| Intermediate I | 3 |
| Legislación y Políticas Educativas | 3 |
| Teoría Literaria y Semiótica | 3 |
| Práctica Pedagógica III (Inmersión) | 3 |
| Total semestre | 17 |
Semestre 6
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Ética Profesional Cristiana | 1 |
| Metodología de la Investigación | 3 |
| Electiva Disciplinar Español I | 3 |
| Emprendimiento | 1 |
| Gestión Educativa | 2 |
| Práctica Pedagógica IV (Inmersión) | 3 |
| Intermediate II | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 7
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Ciencia y Fe | 2 |
| Evaluación Educativa | 3 |
| Electiva Disciplinar Español II | 3 |
| Upper Intermediate I | 3 |
| Práctica Investigativa I | 3 |
| General Linguistics | 3 |
| Total semestre | 17 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Semestre 3
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Vida y Enseñanza de Jesús | 2 |
| Beginner II | 2 |
| Práctica de Observación y Ayudantía | 2 |
| Electiva TIC para la Enseñanza | 3 |
| Didáctica General | 3 |
| Phonetics and Phonology | 3 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Total semestre | 16 |
Descargar plan de estudios en PDF
BECAS Y FINANCIACIÓN
Ver becas y financiación
INVERSIÓN
$ 2.852.120 COP por semestre
SIMULADOR DE MATRÍCULA
Simula el costo de tu matrícula
Haz un aproximado al costo de tu matrícula con nuestro simulador, aplica descuentos y conoce el valor en pesos colombianos o dólares.
Recibe asesoría personalizada para este pregrado
PERFIL DEL ASPIRANTE
Si tienes las siguientes habilidades, este programa es para ti
- Vocación magisterial: compromiso pedagógico para orientar procesos formativos de los educandos en edad escolar.
- Una misión y visión de la formación en educación
- Empatía para trabajar con poblaciones infantiles.
- Capacidad creativa para aplicarla en diferentes contextos y dimensiones.
- Capacidades analíticas y críticas de la realidad y de la sociedad en la que vivimos para atender la problemática infantil.
- Habilidad de comunicación afectiva y lingüística.
- Habilidades interpersonales asertivas.
- Conocimientos artísticos y estéticos
- Principios y valores ético–sociales.
- Disposición y disciplina para asumir retos de formación personal y profesional.
- Virtudes de amor, paciencia, tolerancia, respeto y servicio incondicional.
- Facilidades para aprender un segundo idioma.
- Dominio del idioma inglés como mínimo nivel A1 según el marco común europeo.
PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar el programa de Licenciatura en Español e Inglés serás
- Agente formador de niños y adolescentes que cursan la básica primaria y secundaria y media.
- Profesional en el manejo de procesos de formación y capacitación técnica y pedagógica del personal para educar niños de básica primaria, básica secundaria y media.
- Competente en habilidades administrativas que faciliten su labor de planeación, ejecución y evaluación de proyectos educativos institucionales (PEI) en centros de educación básica primaria y secundaria y media.
- Hábil en destrezas investigativas para diseñar, rediseñar, aplicar y supervisar acciones curriculares.
- Investigador desde diversas perspectivas, según las teorías psicopedagógicas más reconocidas, de la problemática del niño en las diferentes etapas de su desarrollo.
- Pedagogo con criterios científicos y axiológicos que le permitan implementar las tecnologías aplicables a la educación en la búsqueda de optimizar su quehacer profesional.
- Instructor de estrategias y técnicas pedagógicas, recreativas y formativas de socialización que le faciliten al niño su formación integral en los aspectos biológico, cognitivo, cívico, social, afectivo y espiritual.
- Modelo por ejemplo y por precepto de los principios y valores morales, espirituales y éticos, tales como: paz, gozo, amabilidad, paciencia, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio, honradez, respeto por la libertad individual en el pensar y en el hacer. Estos constituyen la integridad del egresado.
Para la UNAC la educación a distancia está enmarcada por los principios bajo los cuales se desarrolla la educación presencial. Partiendo de la importancia que tiene en el proceso educativo el contacto directo y el seguimiento, se han contemplado algunos aspectos que permiten garantizar la calidad del futuro egresado y se constituyen en requisitos indispensables que el aspirante debe conocer.
Disponibilidad de tiempo
Conocimiento del idioma inglés
Conocimiento básico de informática
Requerimientos tecnológicos
REQUISITOS
Coordinador
Mg. Esteban Mayorga Muñoz
Metodología
Presencial
Duración
10 Semestres