- Alta Calidad
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA
Facultad de Teología
SNIES: 106645
¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Religiosa en la UNAC?
- 10 semestres
- Presencial
La Licenciatura en Educación Religiosa forma al alumno para desempeñarse como docente del área de educación religiosa, capellán, director de instituciones educativas, líder de proyectos comunitarios; forma al alumno para desempeñarse como un profesional de la educación con una fundamentación epistemológica, axiológica, pedagógica, didáctica e investigativa comprometido en los procesos de formación integral del educando.
Plan de estudios
Semestre I
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Cátedra Unacense | 2 |
| Competencias Comunicativas | 3 |
| Credos Contemporáneos | 2 |
| Educación Agroecológica | 1 |
| Introducción a las Sagradas Escrituras | 3 |
| Psicología General y del Desarrollo | 3 |
| Trasfondo Histórico de la Biblia | 3 |
| Vida Espiritual del Maestro | 2 |
| Total semestre | 19 |
Semestre II
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Ciencia y Fe | 2 |
| Creencias Cristianas | 3 |
| Hermenéutica Bíblica | 3 |
| Informática Aplicada | 3 |
| Pentateuco | 2 |
| Historia de la Educación y de la Pedagogía | 2 |
| Total Créditos | 15 |
Semestre III
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Estilo de Vida Saludable | 2 |
| Didáctica General | 3 |
| Profetas | 3 |
| Libros Históricos y Poéticos | 3 |
| Ética y Valores | 2 |
| Didáctica de la Educación Religiosa | 2 |
| Observación Didáctica de la ERE (Básica Primaria) | 1 |
| Total semestre | 16 |
Semestre IV
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Didáctica de la Ética y Valores | 2 |
| Observación Didáctica de la Ética y Valores | 1 |
| Educación para la Familia | 2 |
| Epistemología | 2 |
| Teoría y Diseño Curricular | 2 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Evangelios | 3 |
| Total semestre | 15 |
Semestre V
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Observación y Ayudantía: Básica Primaria | 2 |
| Metodología de la Investigación | 3 |
| Legislación y Políticas Educativas | 3 |
| Hechos y Epístolas Universales | 3 |
| Didáctica de la Biblia | 3 |
| Electiva TIC | 1 |
| Electiva Disciplinar I | 2 |
| Total semestre | 18 |
Semestre VI
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Psicología Pastoral | 3 |
| Epístolas Paulinas | 3 |
| Historia de la Iglesia Cristiana | 3 |
| Observación y Ayudantía: Básica Secundaria | 2 |
| Estadística | 3 |
| Emprendimiento | 3 |
| Gestión Educativa | 3 |
| Total semestre | 17 |
Semestre VII
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Evaluación Cristiana | 3 |
| Santuario | 2 |
| Exégesis Bíblica | 3 |
| Historia Denominacional | 2 |
| Electiva Disciplinar II | 2 |
| Proyecto de Grado: Práctica Investigativa I | 3 |
| Práctica de Inmersión: Básica Primaria | 3 |
| Ética Profesional Cristiana | 1 |
| Total semestre | 19 |
Semestre VIII
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Orientación Profética | 3 |
| Proyecto de Grado: Práctica Investigativa II | 3 |
| Práctica de Inmersión: Básica Secundaria | 3 |
| Apocalipsis | 2 |
| Electiva de Cosmovisión | 2 |
| Estrategias Curriculares para la Inclusión | 2 |
| Profecías de Daniel | 2 |
| Total semestre | 17 |
Semestre IX
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Práctica Profesional I Inmersión | 15 |
| Total semestre | 15 |
Semestre X
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Práctica Profesional II Inmersión | 15 |
| Total semestre | 15 |
Semestre I
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Cátedra Unacense | 2 |
| Competencias Comunicativas | 3 |
| Credos Contemporáneos | 2 |
| Educación Agroecológica | 1 |
| Introducción a las Sagradas Escrituras | 3 |
| Psicología General y del Desarrollo | 3 |
| Trasfondo Histórico de la Biblia | 3 |
| Vida Espiritual del Maestro | 2 |
| Total semestre | 19 |
Semestre II
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Ciencia y Fe | 2 |
| Creencias Cristianas | 3 |
| Hermenéutica Bíblica | 3 |
| Informática Aplicada | 3 |
| Pentateuco | 2 |
| Historia de la Educación y de la Pedagogía | 2 |
| Total Créditos | 15 |
Semestre III
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Estilo de Vida Saludable | 2 |
| Didáctica General | 3 |
| Profetas | 3 |
| Libros Históricos y Poéticos | 3 |
| Ética y Valores | 2 |
| Didáctica de la Educación Religiosa | 2 |
| Observación Didáctica de la ERE (Básica Primaria) | 1 |
| Total semestre | 16 |
Semestre IV
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Didáctica de la Ética y Valores | 2 |
| Observación Didáctica de la Ética y Valores | 1 |
| Educación para la Familia | 2 |
| Epistemología | 2 |
| Teoría y Diseño Curricular | 2 |
| Neuropsicología del Aprendizaje | 3 |
| Evangelios | 3 |
| Total semestre | 15 |
Semestre V
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Observación y Ayudantía: Básica Primaria | 2 |
| Metodología de la Investigación | 3 |
| Legislación y Políticas Educativas | 3 |
| Hechos y Epístolas Universales | 3 |
| Didáctica de la Biblia | 3 |
| Electiva TIC | 1 |
| Electiva Disciplinar I | 2 |
| Total semestre | 18 |
Semestre VI
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Psicología Pastoral | 3 |
| Epístolas Paulinas | 3 |
| Historia de la Iglesia Cristiana | 3 |
| Observación y Ayudantía: Básica Secundaria | 2 |
| Estadística | 3 |
| Emprendimiento | 3 |
| Gestión Educativa | 3 |
| Total semestre | 17 |
Semestre VII
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Evaluación Cristiana | 3 |
| Santuario | 2 |
| Exégesis Bíblica | 3 |
| Historia Denominacional | 2 |
| Electiva Disciplinar II | 2 |
| Proyecto de Grado: Práctica Investigativa I | 3 |
| Práctica de Inmersión: Básica Primaria | 3 |
| Ética Profesional Cristiana | 1 |
| Total semestre | 19 |
Semestre VIII
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Orientación Profética | 3 |
| Proyecto de Grado: Práctica Investigativa II | 3 |
| Práctica de Inmersión: Básica Secundaria | 3 |
| Apocalipsis | 2 |
| Electiva de Cosmovisión | 2 |
| Estrategias Curriculares para la Inclusión | 2 |
| Profecías de Daniel | 2 |
| Total semestre | 17 |
Semestre IX
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Práctica Profesional I Inmersión | 15 |
| Total semestre | 15 |
Semestre X
| Asignatura | Créditos |
|---|---|
| Práctica Profesional II Inmersión | 15 |
| Total semestre | 15 |
Descargar plan de estudios en PDF
BECAS Y FINANCIACIÓN
Ver becas y financiación
INVERSIÓN
$ 4.130.158 COP por semestre
SIMULADOR DE MATRÍCULA
Simula el costo de tu matrícula
Haz un aproximado al costo de tu matrícula con nuestro simulador, aplica descuentos y conoce el valor en pesos colombianos o dólares.
Recibe asesoría personalizada para este pregrado
Programa acreditado en Alta Calidad
Acreditación de Alta Calidad N° 011681 del 12 de julio de 2023
Coordinador
Mg. Jenny Mercedes Aguirre
Metodología
Presencial
Duración
10 semestres
PERFIL DEL ASPIRANTE
Si tienes las siguientes habilidades, este programa es para ti
- Vocación Magisterial: compromiso pedagógico para orientar procesos formativos de los educandos en edad escolar.
- Una misión y visión de la formación en educación
- Empatía para trabajar con poblaciones infantiles.
- Capacidad creativa para aplicarla en diferentes contextos y dimensiones.
- Capacidades analíticas y críticas de la realidad y de la sociedad en la que vivimos para atender la problemática infantil.
- Habilidad de comunicación afectiva y lingüística.
- Habilidades interpersonales asertivas.
- Conocimientos artísticos y estéticos
- Principios y valores ético–sociales.
- Disposición y disciplina para asumir retos de formación personal y profesional.
- Virtudes de amor, paciencia, tolerancia, respeto y servicio incondicional.
- Facilidades para aprender un segundo idioma.
- Dominio del idioma inglés como mínimo nivel A1 según el marco común europeo.
PERFIL DEL EGRESADO
Al egresar de la Tecnología en Atención Prehospitalaria estarás en capacidad de
- Profesional con vocación, convicción, espíritu de liderazgo, comprometido con la formación religiosa de los educando.
- Experto capaz de abordar crítica y reflexivamente la relación educación, sociedad y cultura, enfatizando en una formación humana que permita el reconocimiento de la dimensión social, ética y de su participación en su quehacer educativo.
- Líder comprometido en asumir su quehacer pedagógico en diferentes contextos y ambientes de aprendizaje, que le permitan dar identidad al profesional que se requiere a nivel regional, nacional en el sistema educativo.
- Un profesional con una actitud investigativa que favorezca el pensamiento crítico basado en la reflexión de sus prácticas pedagógicas que le permitan ser gestor de propuestas educativas que atiendan la problemática del contexto de su desempeño.
Siendo Licenciado en Educación Religiosa puedes desempeñarte como
- Habilidad de comunicación afectiva y lingüística.
- Habilidades interpersonales asertivas.
- Conocimientos artísticos y estéticos
- Principios y valores ético–sociales.
- Disposición y disciplina para asumir retos de formación personal y profesional.
- Virtudes de amor, paciencia, tolerancia, respeto y servicio incondicional.
- Facilidades para aprender un segundo idioma.
- Dominio del idioma inglés como mínimo nivel A1 según el marco común europeo.
- Dirección de instituciones y centros educativos de educación básica secundaria y media.
- Capellán en instituciones educativas y médicas
- Diseño, desarrollo y evaluación de proyectos investigativos en el campo, educativo, pedagógico y social.