Facultad de Ingeniería de la UNAC acerca a los estudiantes de ICOLVEN al mundo empresarial con visita a Globant

El 21 de mayo pasado, la Facultad de Ingeniería llevó a cabo una visita empresarial que destacó el trabajo excepcional de la reconocida empresa internacional Globant. En esta ocasión, estudiantes de grado once del Colegio Adventista ICOLVEN, quienes se encuentran cursando la media técnica en programación de software, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Globant en El Poblado.

Esta visita forma parte de las diversas iniciativas que la Facultad de Ingeniería ha emprendido en el marco de un convenio interinstitucional entre la UNAC e ICOLVEN. Además de esta visita, se ha proporcionado mentoría a proyectos que participan en el prestigioso Concurso Nacional de Programación organizado por Fedesoft y REDIS. Esta mentoría ha sido brindada por Luis Álvarez, un graduado de Ingeniería de Sistemas.

Así transcurrió la visita de los estudiantes ICOLVEN en Globant

En esta visita, participaron 21 estudiantes de la media técnica, acompañados por una docente de ICOLVEN y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNAC. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un entorno laboral novedoso e interactivo, que les brindó un ambiente acogedor y estimulante.

Jasleidy Ruiz, coordinadora académica del ICOLVEN, expresó su interés en motivar a los estudiantes a avanzar en sus procesos académicos, y destacó la importancia de esta visita. Ruiz afirmó que la experiencia les permitió a los graduandos conocer ambientes laborales innovadores y, sobre todo, acogedores. Además, les motivó a seguir adquiriendo conocimientos y bases sólidas para la elaboración de su proyecto de media técnica, así como a explorar su perfil vocacional a través de la integración de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de aportar soluciones prácticas a los desafíos de la vida diaria.

Estudiantes ICOLVEN atendiendo una charla en medio de su visita a Globant
Estudiantes ICOLVEN atendiendo una charla en medio de su visita a Globant 3

Samuel Ardila, uno de los estudiantes de grado once de la media técnica, compartió su entusiasmo por la visita. Ardila, quien está cursando la parte final de su formación en informática y programación, expresó su interés en estudiar Ingeniería de Sistemas en la UNAC. La visita a Globant le brindó la oportunidad de conocer en profundidad las funciones y responsabilidades de un ingeniero de sistemas, además de permitirle explorar las instalaciones de la empresa. Ardila destacó la amabilidad y atención recibida por parte del personal de Globant, así como la comodidad y modernidad de sus espacios de trabajo. Para él, esta experiencia fue altamente productiva y le permitió identificar aspectos que debe fortalecer antes de ingresar al mundo laboral.

Estudiantes ICOLVEN atendiendo una charla en medio de su visita a Globant 4

El decano de la Facultad de Ingeniería, Jhon Fredy Niño, resaltó la importancia de acercar a los estudiantes al entorno empresarial, ya que esto les brinda una visión más clara de la naturaleza de los ambientes laborales en un sector tan dinámico como el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La exposición de los estudiantes de la media técnica a una empresa de renombre, cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York y con clientes tan destacados como Disney, ESPN y Ford, les brindó la oportunidad de aclarar sus dudas sobre esta disciplina en constante evolución.

Con esta visita empresarial, la Facultad de Ingeniería reafirma su compromiso de brindar a los estudiantes experiencias enriquecedoras que complementen su formación académica y los preparen para enfrentar los desafíos del mundo laboral.