Materias dirigidas

Es la cursada sin cumplir los requisitos de asistencia. Es orientada y supervisada por el docente. Se autorizará en cualquier momento de la carrera, cuando hubiere conflicto de horario entre materias. El alumno elevará la solicitud respectiva al consejo de la facultad, órgano que luego de estudiar la razón o causa valedera, y la conveniencia o inconveniencia, autorizará o no tomar la asignatura en cuestión.

 
Para tomar un curso dirigido se aplicarán los siguientes parámetros:
  1. Entrega del programa y bibliografía.
  2. Asignación de material de estudio.
  3. Asignación de trabajo o investigación.
  4. Asesoría por parte del docente de la asignatura de mínimo cinco (5) veces durante el semestre. A través de estas asesorías se asignarán las notas para el seguimiento.
  5. Presentación de una (1) evaluación parcial y una (1) final.
  6. Sólo se podrán tomar hasta tres (3) asignaturas dirigidas en toda la carrera.
  7. Toda materia tomada como dirigida se contará dentro del número de asignaturas permitidas como carga académica del semestre, y causará el pago de derechos pecuniarios especiales que serán establecidos por la Asamblea General.
  8. Las materias preponderantemente prácticas, y las que requieren un acompañamiento permanente por parte del docente, no se darán dirigidas. Los comités de currículo definirán aquellas materias que por sus características particulares no autorizarán como dirigidas.

Valor: 60% adicional al costo de la materia

Ir al contenido