Colegio de la UNAC cambia de nombre

El colegio de la UNAC ha cambiado su nombre ahora se conocerá como Colegio Adventista ICOLVEN, según lo aprobado por la Secretaría de Educación de Medellín. Esta es la cuarta vez que la institución cambia de nombre desde su origen.

El colegio fue fundado como Colegio Industrial Coloveno, y más tarde se llamó Academia Colombo Venezolana. Desde los años 50 se conocía como Instituto Colombo Venezolano.

La rectora del colegio, Mg. Luciamparo Cely,  explicó que era indispensable actualizar el nombre para estar a tono con las normas de educación del país; en la legislación actual la palabra “instituto” no aplica para la oferta académica de nivel de colegio. Optimizando las gestiones y siendo oportunos con el momento que vive el colegio, que forma parte del sistema educativo adventista a nivel mundial, se decidió incluir la palabra “adventista” en el nombre del colegio así como ajustarse a la actual división administrativa de la Iglesia Adventista para esta región, cuyo territorio dejó de ser Unión Colombo Venezolana para convertirse en Unión Colombiana, dejando sin razón de ser la denominación “colombo venezolano”.

Este cambio forma parte de las decisiones administrativas relacionadas con aspectos macro y miro que contribuyen al nuevo modelo de colegio. Pronto comenzará la construcción de una moderna e innovadora infraestructura dentro del campus.

Con este nuevo nombre, el Colegio Adventista ICOLVEN continúa su compromiso de ofrecer una educación de calidad y valores a sus estudiantes, y se adapta a las necesidades y demandas el mundo actual.