Finanzas Estudiantiles de la UNAC trabajando en la mejora de sus servicios.

La jefa del departamento de finanzas estudiantiles de la UNAC, Sara Villamizar, ha destacado recientemente una serie de mejoras en el servicio que se presta a los estudiantes en su área. Según Villamizar, el eje central del servicio que se presta en su departamento es la atención al estudiante, y por eso se ha visto la necesidad de mejorarla.

Una de las principales mejoras que se han llevado a cabo es la incorporación de más personal. Actualmente, el equipo está conformado por la jefa y cinco personas más, de las cuales 4 son empleados de planta y dos son personal de apoyo para momentos especiales dentro del proceso de matrícula, con los cuales se hace un trabajo dirigido a estudiantes de reingreso.

Estas mejoras han permitido una respuesta más rápida y una mejor comunicación con los usuarios, ya que se dedican a llamar a todos para asegurarse de que aquellos que no se matricularon no lo hicieron por problemas ajenos a la institución. El área ofrece dos líneas de servicio: matrículas, becas, descuentos y ayudas; y financiación y cobranza. En este último caso, se brindan oportunidades de pago y asesoramiento en opciones financieras y finanzas personales para que los estudiantes administren sus recursos y deudas.

Además, el área de cobranzas y acompañamiento de la matrícula trabaja en colaboración con el fondo de ayudas financieras a estudiantes, lo que permite ofrecer aún más opciones para los estudiantes que necesitan ayuda financiera.

Por otro lado, también se han realizado mejoras en el área de atención a estudiantes, donde las asesoras cuentan ahora con un moderno y cómodo mobiliario. Esta mejora en la infraestructura tiene como objetivo mejorar la experiencia del estudiante en el proceso de atención y asesoramiento.

Por último, se está trabajando en mejorar la experiencia de los participantes en el programa de labor educativa, asegurándose de que la información que reciben sea clara y de fácil comprensión. Se busca despejar cualquier zona gris o de duda que puedan tener en el aspecto de los cálculos financieros, traduciendo los números para que todos los estudiantes comprendan su situación. El objetivo final es que los estudiantes no solo reciban un estado de cuenta, sino que realmente entiendan su situación financiera y las opciones a su disposición.