En el marco de la asignatura electiva TIC para la Misión, estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas dialogaron con profesionales vinculados a proyectos tecnológicos de alcance global.
El pasado jueves 23 de abril, la asignatura electiva de cosmovisión TIC para la Misión, del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), desarrolló el conversatorio Heroes Session – TIC para la Misión, un espacio académico en el que los estudiantes interactuaron con profesionales de trayectoria internacional vinculados a proyectos tecnológicos de alcance global.

Voces con proyección internacional
El encuentro contó con la participación del pastor Sam Neves, vicepresidente de Desarrollo y Comunicación de Hope Channel International, donde lidera la estrategia global de marca, el mercadeo, la vinculación de donantes y las relaciones con los medios para expandir la comunicación digital de la Iglesia Adventista. También participó Jonas Oliveira, licenciado en Ingeniería Informática y desarrollador Android con experiencia en empresas como Samsung y Motorola, quien actualmente se desempeña como productor de videojuegos y gerente de proyectos en Kokku Games, y que en 2021 integró el equipo de desarrollo del videojuego «Héroes».

Un caso de desarrollo de software con propósito
La sesión, dirigida por la docente de la asignatura, Ing. Andrea Johanna Rincón, permitió a los estudiantes de octavo semestre conocer de primera mano el desarrollo del videojuego «Héroes» y dialogar tanto con quien lideró la visión del proyecto como con uno de sus desarrolladores. Sobre la jornada, la docente expresó:
«Fue una experiencia altamente significativa para los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas, en el marco de la asignatura TIC para la Misión».
A través de sus intervenciones, los invitados resolvieron inquietudes técnicas y conceptuales de los estudiantes y los motivaron a valorar la adquisición de experiencia profesional en empresas externas a la iglesia, así como a poner ese conocimiento al servicio de la misión.

Tecnología al servicio de la misión
El testimonio de los invitados evidenció que la Iglesia continúa impulsando iniciativas tecnológicas y requiere profesionales comprometidos que aporten, desde sus habilidades, ideas innovadoras. Como resultado, los estudiantes se mostraron inspirados y desafiados a proyectar el desarrollo de software con impacto, lo que abre la posibilidad de que, como grupo, estructuren una propuesta concreta con potencial de ser presentada en escenarios internacionales.
De esta manera, la actividad fortaleció el propósito del programa de formar ingenieros de sistemas que empleen sus talentos con sentido de misión, y reafirmó la internacionalización académica como una vía para acercar a la comunidad estudiantil a experiencias profesionales globales y para comprender el papel de la tecnología en la innovación, la transformación social y la colaboración internacional.


