Buscar en

UNAC e ICOLVEN realizaron retiro espiritual para el personal docente y administrativo

El viernes 6 y sábado 7 de febrero se llevó a cabo el retiro espiritual del personal docente y administrativo de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) y del Colegio Adventista ICOLVEN, un espacio de encuentro, reflexión y fortalecimiento espiritual previo al inicio de la jornada académica 2026.

Bajo el título “Dejando huella”, el retiro fue preparado por la Capellanía institucional, bajo el liderazgo de la doctora Milena Rey, con el acompañamiento de los capellanes Álvaro de la Cruz y Willinton Millán. La programación inició el viernes en horas de la noche en el Auditorio G. W. Chapman, con una reflexión introductoria centrada en el perdón como eje temático del retiro. En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo del pastor y docente de la Facultad de Teología y Religión, Adrián Villamizar.

La jornada del viernes concluyó con el rito de humildad, un momento profundamente significativo en el que los colaboradores tuvieron la oportunidad de vivir el lavamiento de los pies, como preparación espiritual para la celebración de la Cena del Señor, realizada el sábado en la tarde.

Las actividades del sábado se desarrollaron en el Parque Comfama Arví, en Santa Elena, entre las 9:30 a. m. y las 5:00 p. m.. La programación incluyó espacios de reflexión y formación integral con la participación de la psicóloga Andrea Bernal, las orientaciones espirituales del capellán Willinton Millán y el mensaje institucional del rector, doctor Jahisber Peñuela. El componente musical estuvo coordinado por el profesor Edison Valencia, coordinador del Programa de Música y director de la Academia de Música de la UNAC.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de un almuerzo fraterno y de espacios de integración en un entorno natural, fortaleciendo los lazos personales y corporativos, en coherencia con el propósito del retiro de impactar positivamente las relaciones humanas y el clima organizacional.

Este retiro espiritual permitió preparar al personal docente y administrativo para el inicio del año académico, teniendo en cuenta que los estudiantes de la UNAC iniciaron clases el lunes 9 de febrero.

Al cierre de la jornada, el rector de la institución destacó que “este retiro representó una oportunidad para reencontrarnos con Dios, sanar relaciones, renovar el compromiso con nuestra misión educativa y comenzar el año académico con un espíritu dispuesto a servir y a dejar huella en la vida de nuestros estudiantes y de la comunidad institucional”.

También te puede interesar