33 proyectos representarán a la UNAC en próximo evento de investigación a nivel nacional

En el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación organizado por RedColSI en el campus de la UNAC, entre el 10 y 12 de mayo, se presentaron 81 proyectos provenientes de las 5 facultades de la universidad. De estos proyectos, 33 fueron calificados como sobresalientes y meritorios, lo que les da el derecho de participar en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación que se realizará en octubre en la ciudad de Cartagena.

La Facultad de Ciencias de la Salud logró clasificar dos proyectos: «Factores de riesgo que influyen en la Ideación suicida en personal de primera respuesta» y “Nuevo perfil del TAPH”, este último presentado desde el programa en extensión que tiene la Facultad en la ciudad de Bucaramanga. La Facultad de Teología y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación lograron clasificar 6 proyectos cada una. Por otro lado, la Facultad de Ingeniería destacó entre sus pares al lograr la clasificación de 19 de los 45 proyectos presentados en el Encuentro Regional.

Frente a estos resultados, el Dr. Edgardo Ramos Caballero, director de Investigación de la UNAC manifestó: “Para la UNAC es importante tener esta gran cantidad de proyectos avalados. Es importante resaltar el crecimiento progresivo que se ha desarrollado; todo esto es gracias a labor de docentes y alumnos. Estos espacios nos garantizan que nuestros estudiantes sean pensadores y no reflectores de los pensamientos de sus docentes”.

Felicitamos a los estudiantes y tutores de investigación de la UNAC por su destacado desempeño en el fomento de la investigación formativa en la comunidad educativa