33 proyectos representarán a la UNAC en próximo evento de investigación a nivel nacional

En el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación organizado por RedColSI en el campus de la UNAC, entre el 10 y 12 de mayo, se presentaron 81 proyectos provenientes de las 5 facultades de la universidad. De estos proyectos, 33 fueron calificados como sobresalientes y meritorios, lo que les da el derecho de participar en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación que se realizará en octubre en la ciudad de Cartagena.

La Facultad de Ciencias de la Salud logró clasificar dos proyectos: «Factores de riesgo que influyen en la Ideación suicida en personal de primera respuesta» y “Nuevo perfil del TAPH”, este último presentado desde el programa en extensión que tiene la Facultad en la ciudad de Bucaramanga. La Facultad de Teología y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación lograron clasificar 6 proyectos cada una. Por otro lado, la Facultad de Ingeniería destacó entre sus pares al lograr la clasificación de 19 de los 45 proyectos presentados en el Encuentro Regional.

Frente a estos resultados, el Dr. Edgardo Ramos Caballero, director de Investigación de la UNAC manifestó: “Para la UNAC es importante tener esta gran cantidad de proyectos avalados. Es importante resaltar el crecimiento progresivo que se ha desarrollado; todo esto es gracias a labor de docentes y alumnos. Estos espacios nos garantizan que nuestros estudiantes sean pensadores y no reflectores de los pensamientos de sus docentes”.

Felicitamos a los estudiantes y tutores de investigación de la UNAC por su destacado desempeño en el fomento de la investigación formativa en la comunidad educativa

También te puede interesar

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Ir al contenido