Inició la educación para el desarrollo humano y el trabajo en la UNAC

El pasado domingo 9 de julio marcó un hito importante en la historia de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), con el inicio del primer grupo de estudiantes del programa técnico laboral como asistente en desarrollo de software, ofrecido a través de UNACTec.

El grupo, que asiste a clases los domingos, de 8:00 am a 12 m y de 1:00 pm a 3:00 pm., está conformado por 15 estudiantes con un interés común y diferentes grados de formación: 3 bachilleres, 2 estudiantes de pregrado, 1 técnico laboral, 5 profesionales con pregrado y 4 profesionales con título de posgrado.

La docente Edna Katherine Conde, ha sido la privilegiada en atender el primer módulo y como tal es la responsable de avivar el interés con el que han iniciado sus estudios; frente al desafío que supone la diversidad que tiene en el grupo, ella ha optado por crear una ruta de aprendizaje que pueda darle las bases a cada uno, pero que a la vez los rete a investigar por su cuenta de acuerdo con las capacidades que van desarrollando.

Estudiante del programa de asistente en desarrollo de software, generando sus líneas de código en su computador

Por su parte la coordinadora de UNACTec, Elizabeth Barrada, en relación a este primer grupo resaltó el caso de un estudiante, Camilo Andrés Gómez, que está gratamente impactado por el programa y la universidad, es un abogado que trabaja en el ICBF y ha sido docente en otras instituciones. Camilo conoció el programa buscando en internet, quería que fuera rápido y ágil para suplir su interés de estudiar algo en programación. Lo motivó la cercanía de la UNAC con su casa.

Camilo considera que el área de desarrollo de software permite una buena remuneración en el mercado laboral y que no se necesitan títulos académicos, solo formación técnica. El programa es corto, de un año y medio, lo que es una ventaja en términos de agilidad y manejo del tiempo.

Su experiencia en la UNAC ha sido «extremadamente feliz porque estoy haciendo algo que me gusta, manifiesta, ¡Anhelo que llegue cada domingo!».

Camilo también destacó la calidad humana del personal de la UNAC, mencionando que «me han parecido excelentes personas, muy humanas, muy accesibles». Incluso ha recomendado el programa a algunos amigos, a pesar de su edad avanzada, para que ingresen al programa y aprovechen esta oportunidad de formación técnica. El programa técnico laboral como asistente en desarrollo de software ofrece una oportunidad única para aquellos que desean adquirir habilidades técnicas y mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

También te puede interesar

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Ir al contenido