Equipo de Fútbol de Egresados ocupa el segundo puesto en el Campeonato UNAC SUPER LEAGUE

El equipo de fútbol conformado por egresados de la Corporación Universitaria Adventista logró destacarse en el torneo UNAC SUPER LEAGUE organizado por la oficina de deportes de la institución. Con un total de siete partidos jugados, el equipo logró obtener cuatro victorias, un empate y dos derrotas, haciendo un total de 27 goles y solo recibiendo 8 goles en contra durante todo el campeonato.

El torneo que comenzó en marzo y finalizó en junio, tenía como objetivo mantener la tradición del juego y crear un torneo con el que se pudiera contar la historia del fútbol en la institución. Además, se buscaba incentivar a todos a realizar actividad física por medio del deporte, donde haya juego limpio, respeto y confraternidad.

El equipo de egresados quedó en segundo lugar en su grupo en la tabla de posiciones y llegó a la final del torneo contra otro equipo. A pesar de que no lograron quedarse con el primer lugar, se les otorgó un incentivo de $300.000 por su destacada participación.

El equipo de egresados estuvo conformado por Bryan Stiwen Palacios, Carlos Alexis Romero, Daniel Escobar, Daniel Mauricio Vesga Rodríguez, Emerzon Pereira Olivera, Gerson Sánchez Contreras, Isaac Antonio Cuesta, Jorge Eduardo Horta Sabogal, Mario David Poveda Cely y Miguel Vargas Sarmiento. Cada uno de ellos egresados de diferentes programas de la UNAC.

Este campeonato se ha jugado durante años en la cancha del campus universitario, es liderada por la Oficina de Cultura y Deporte que actualmente está a cargo de Naysla Veloza,  pero fue Juan David B. Vanegas, primer monitor de la oficina de deporte en 2022, quien le dio el nombre de SUPER LEAGUE. Un torneo que busca mantener viva la tradición del fútbol en la universidad y en la que se puedan contar las historias de los equipos que han representado a la institución.