Investigación de la UNAC una experiencia que se comparte

El trabajo realizado de manera intencionada para el avance del área de investigación en la Corporación Universitaria Adventista – UNAC, ha ido dando los resultados esperados; de tal manera que hoy nos permite mostrar con satisfacción, entre otros, los grupos y docentes categorizados, las publicaciones de artículos en categoría Q, el sello editorial propio, la organización y participación en eventos nacionales e internacionales de investigación.

Para el 2024 la Dirección de Investigación – DIN, bajo el liderazgo del doctor Edgardo Javier Ramos Caballero, está enfocando su labor en compartir el aprendizaje capitalizado con la red de instituciones adventistas de educación superior de la División Interamericana – DIA. Buscando, por medio del trabajo colaborativo, la expansión y reconocimiento de la UNAC en el ámbito académico y científico.

Investigación UNAC al servicio de todos

Actualmente ha iniciado un programa de asesoría y acompañamiento al SETAI (Seminario Teológico Adventista de Interamerica), de Puerto Rico, para la implementación de la plataforma gestora en los procesos editoriales, conocida como Open Journal Systems (OJS). Personal de la DIN se reúne con los profesionales del Seminario responsables de publicar su revista, para dar la asesoría técnica sobre el uso y adaptación de la plataforma a sus necesidades. La expectativa es tener disponibilidad para cualquiera de las 11 instituciones de educación superior de esta red que necesiten el apoyo.

Investigacion UNAC x SETAI

El acompañamiento a otras instituciones en sus procesos de investigación fortalece la red del sistema educativo adventista ya que permite el contacto entre investigadores, las alianzas para el desarrollo de proyectos investigativos en conjunto y amplía el banco de pares evaluadores internacionales para cada universidad participante. En la UNAC tenemos claro que en investigación ¡Vamos juntos!