Buscar en

La UNAC establece la línea base para fortalecer el bilingüismo institucional

Treinta y un docentes representantes de todas las facultades participaron en el Placement Test, ejercicio diagnóstico que marca el punto de partida del proyecto de Internacionalización del Currículo.

Con la participación de 31 docentes representantes de todas las facultades de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), el pasado miércoles 17 de junio se llevó a cabo el Placement Test, un ejercicio diagnóstico que permitirá establecer la línea base para las acciones de fortalecimiento del bilingüismo, contempladas en el proyecto de Internacionalización del Currículo, perteneciente a la Ruta Estratégica 7: Sector Externo del Plan de Desarrollo Institucional 2026-2030.

La jornada fue organizada por el Centro de Idiomas, bajo el liderazgo de su jefe, Ivonne Roa, y contó con el patrocinio del Departamento de Planeación e Internacionalización. La prueba se desarrolló de manera presencial en el aula 403 del LADSIF y se aplicó a través de una plataforma digital, en un ambiente de compromiso y disposición por parte de los participantes.

Un diagnóstico con proyección global

Este diagnóstico representa un paso significativo hacia la consolidación de una cultura académica con mayor proyección global. Los resultados obtenidos servirán como punto de partida para diseñar e implementar las estrategias que conformarán la línea de acción institucional para el fortalecimiento del bilingüismo, contribuyendo al desarrollo de competencias que favorezcan la internacionalización del currículo y amplíen las oportunidades de interacción con contextos académicos internacionales.

Compromiso de la comunidad académica

La participación de docentes de todas las facultades evidencia el compromiso de la comunidad académica con la visión institucional de formar líderes íntegros con impacto local y proyección global. De esta manera, la UNAC continúa avanzando en la construcción de capacidades que fortalecen su misión educativa y consolidan una educación trascendente al servicio de Dios y de la sociedad.

También te puede interesar

icetex charla 1