Nuevo canal de Vitarrico: una oportunidad  para favorecer a los estudiantes

Con la creación de su propia Tienda Virtual, Industrias Alimenticias Vitarrico, uno de los talleres educativos de la UNAC, sigue trabajando en la ampliación de sus canales de distribución, para incrementar su participación en el mercado de los cereales y granolas a nivel nacional.

A partir del 1º de marzo los más de 40 productos en sus 120 presentaciones, estarán disponibles en www.tienda.vitarrico.com, para llegar a 600 municipios en todo el territorio nacional, según informó Dany Roa, gerente comercial de la marca y gestor de este proyecto, a través del cual aspira aportar el 10% del total de sus ventas.

El montaje de la plataforma para el E-commerce ha dado espacio para que Vitarrico se apoye en los estudiantes unacenses incrementando su fuerza comercial bajo la figura de venta por catálogo en línea. A la convocatoria para este modelo de trabajo, que genera ingresos pasivos, se inscribieron 65 estudiantes quienes una vez firmado el contrato de corretaje recibirán un código para compartir con sus familiares y amigos del lugar de origen. Este tipo de “venta por catálogo” no solo beneficia al estudiante, ya que quienes entren al sitio web y compren registrando el código del estudiante-vendedor, recibirán un 5% de descuento en todos los productos elegidos.

La misión del estudiante es presentar el sitio web y entregar su código al grupo familiar y de amigos que muestren simpatía por apoyar su proyecto educativo con la compra a domicilio de los productos Vitarrico.

Aunque se ha hecho especial énfasis en beneficiar a los estudiantes con este modelo de negocio, la oportunidad también está abierta a miembros de la comunidad adventista a nivel nacional y para público en general que sean consumidores de los productos propios de la marca. Vale la pena resaltar que este canal también aportará interacción de la comunidad con la compañía a través de redes sociales y canales virtuales al poder tener acceso a recetas y sugerencias para el consumo de los productos Vitarrico, así como descuentos y ofertas exclusivas para este canal de venta.