UNAC recibe apoyo financiero para Plan de 8 Días para Dejar de Fumar

Del 7 al 14 de febrero, en el auditorio G. W. Chapman, se llevó a cabo el curso “8 Días para Dejar de Fumar”. Un programa de prevención que fue presentado a la Secretaría de Salud del Distrito de Medellín y recibió apoyo financiero, ya que se alinea dentro de los planes de prevención que está promoviendo bajo el concepto de universidad saludable en la ciudad.

La Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo de la oficina de Educación Continua, hicieron la convocatoria para que integrantes de la comunidad unacense se inscribieran y participaran de los encuentros diarios de una hora con los profesionales: psicólogos, nutricionistas y entrenadores físicos. En total se certificaron 30 estudiantes quienes ahora podrán, en calidad de tutores, entrar a acompañar y hacer seguimiento a quienes participen en el nuevo curso que iniciará el 5 de marzo.  Para esta primera experiencia se recibió el apoyo del Departamento de Salud de la Asociación Centro Occidental con la participación de la psicóloga Maribel Quintero.

Vale la pena resaltar que esta aproximación a los organismos estatales, nos permitió conocer el interés que tiene la Secretaría de Salud en recibir más propuestas que promuevan el estilo de vida saludable, para trabajar en articulación en otros proyectos de ciudad.

Aún hay cupos para quienes estén interesados en inscribirse o inscribir a un amigo o familiar al curso que iniciará el 5 de marzo. Para más información escribir al WhatsApp 322 6687345