UNAC se suma a ADRA en proyecto que impulsa el emprendimiento y desarrollo de la comunidad

El domingo 19 de febrero, el campus de la UNAC sirvió de sede para lanzar oficialmente el Programa de Emprendimiento y Sostenibilidad – PES. Una iniciativa de ADRA Colombia con el respaldo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UNAC, Esperanza Colombia Radio y Biocampus Innovation.

La conferencia “organizaciones servidoras con un propósito trascendente y estrategia innovadora” a cargo del decano de la Facultad, Mg. Carlos William Marín, sirvió como introducción para el conversatorio en el que los más de 30 participantes conocieron el objetivo del proyecto, tal como se encuentra expresado en su página web, “generar un ecosistema de emprendimiento a nivel nacional para incentivar y acompañar procesos productivos de los miembros de la iglesia adventista, personas creyentes o simpatizantes y proyectos sociales, articulando a los diferentes actores del emprendimiento, consultores, instituciones de fomento y entidades gubernamentales”.

De acuerdo a la información suministrada por el Mg. Mauricio Martínez, líder del Laboratorio de Innovación de la UNAC, este primer encuentro tenía dos objetivos: identificar necesidades y generar un espacio de networking. En ambos casos los resultados fueron muy satisfactorios.

A partir de los aportes recibidos, el equipo interdisciplinario de trabajo estará definiendo la agenda que será la hoja de ruta para los próximos meses. Por el momento se ha establecido un programa de Emprendimiento que se emitirá todos los lunes a las 7:30 p.m. por Esperanza Colombia Radio, a partir del 25 de febrero. En marzo comenzará la agenda de capacitaciones online. Además surgió la posibilidad de ofrecer el servicio de capellanía para las empresas que lo requieran. Otra de las acciones estratégicas que estarán adelantando será la aproximación y articulación con la Asociación de Industriales Adventista – ASI Colombia, así como con iniciativas de emprendimiento del sector privado y gubernamental a nivel local e internacional.

Antes de terminar este primer semestre, se espera tener un gran evento público en el que se presentará PES y todo el portafolio de servicios para sus afiliados, organizado así el capítulo Antioquia, ya que este programa está pensado para desarrollarse también en otras ciudades donde se requiera y exista un campo adventista. Los que deseen hacer parte de PES pueden acceder al formulario de inscripción en línea, sin costo, a través de su página web www.pes.red