Campus de la UNAC fue sede para Encuentro Latinoamericano de Bibliotecas ASDAL

La Corporación Universitaria Adventista – UNAC fue el escenario del exitoso encuentro de ASDAL Latinoamérica, la Asociación de Bibliotecarios Adventistas. Durante los días 12 al 14 de septiembre, 27 expertos en bibliotecología provenientes de instituciones educativas adventistas de siete países se reunieron en Medellín.

ASDAL: un encuentro de multiples culturas

Bajo la dirección del Mg. Melquisedec Merchán, director de la biblioteca Rafael Escandón Hernández de la UNAC, en calidad de institución anfitriona, los delegados de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México pudieron compartir experiencias, participar en exposiciones, debates y mesas de trabajo centradas en temas específicos relacionados con la labor bibliotecaria. Estas interacciones condujeron a la necesidad de establecer acuerdos de trabajo más colaborativos.

Representantes de Chile en el evento de ASDAL

El evento fue una oportunidad para dar visibilidad e imagen a la biblioteca, tal como lo expresó el Mg. Merchán. Los asistentes elogiaron las salas de estudio grupal y la galería de arte religioso que ofrece actualmente la UNAC. Además, destacaron la experiencia compartida por la institución chilena, que presentó su enfoque en la preparación desde la biblioteca para contribuir a las acreditaciones institucionales.

La agenda del encuentro también incluyó un tiempo dedicado al turismo, permitiendo a los asistentes disfrutar de los hermosos paisajes de Guatapé en el oriente antioqueño. Quedaron maravillados por la amabilidad de la gente, la atención recibida y la gastronomía local.

Integrantes de ASDAL en un viaje

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de ASDAL Latinoamérica, Adan Suriano, entregó a la UNAC una placa de reconocimiento y gratitud por la organización del primer encuentro presencial de esta asociación. Asimismo, se eligió a la Universidad Adventista de Chile como la próxima sede del evento, que se llevará a cabo dentro de dos años.