¡Explorando los ODS: Un viaje educativo hacia la sostenibilidad! Promovido por la UNAC

La Facultad de Ingeniería de la UNAC con sus estudiantes y docentes, se embarcó en una emocionante iniciativa en el año 2023, junto a los estudiantes de primaria para trabajar temas relacionados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en esta oportunidad unido al Colegio La Salle Campoamor, el 24 de abril se realizó la actividad conocida como «Exploradores de los ODS» Actividad propuesta por World’s Largest Lesson en colaboración con UNICEF y HASBRO.

Los niños del colegio en la actividad Explorando los ODS que llevaron a cabo estudiantes de la UNAC de la facultad de ingenieria

Cuál es la razón de ser de Explorando los ODS?

Esta aventura educativa tiene como objetivo principal inculcar en los más pequeños la importancia de los ODS establecidos por la ONU. Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la facultad, presentaron a través de actividades dinámicas y lúdicas, a los 292 niños de los grados de primero a tercero los personajes de los exploradores de los ODS, donde los niños exploraron los 17 ODS, comprendiendo su significado y relevancia para el planeta y la sociedad. Se abordaron temas cruciales como la responsabilidad ambiental, la separación de residuos, el cuidado de la flora y fauna, la educación de calidad y la paz, entre muchos otros.

En la actividad Explorando los ODS cada niño recibió una cartilla detallada que les servirá como guía en su compromiso con la sostenibilidad y la aplicación práctica de los ODS en su vida diaria.

La iniciativa «Exploradores de los ODS» no solo brindó a los niños una experiencia educativa enriquecedora, sino que también sembró en ellos la semilla de la responsabilidad ambiental y social. Se espera que estos pequeños exploradores se conviertan en agentes de cambio, promoviendo un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

Esta actividad resalta el compromiso de la Facultad de Ingeniería con la educación y formación de las nuevas generaciones. A través de programas innovadores y socialmente responsables, la facultad contribuye a la

Una estudiante de Ingenieria industrial de la UNAC entregando la cartilal en la actividad explorando los ODS

construcción de un futuro más justo y sostenible para todos.¡Felicitaciones a la Facultad de Ingeniería de la UNAC y al Colegio La Salle Campoamor por esta inspiradora iniciativa!