Ingeniería de Sistemas de la UNAC, 10 años formando profesionales para un mundo cada vez más conectado y globalizado

Se celebró el X Aniversario del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) en el marco de la IX Semana de la Ingeniería «Inteligencia Artificial e Industria Sostenible». La celebración contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados y representantes de empresas aliadas. Durante el evento se reconoció la trayectoria del programa a lo largo de sus diez años de existencia, destacando logros en admisión de estudiantes, intercambios, investigación y mejoras.

Reconocimientos a los contribuyentes del programa de Ingeniería de Sistemas

Se otorgaron reconocimientos a personas clave en el desarrollo del programa, incluyendo al Decano de la Facultad de Ingeniería, el Magíster Jhon Fredy Niño, quien fue reconocido como fundador del programa. También se destacó la labor de la Doctora Raquel Anaya Hernández y el Magíster Walter Hugo Arboleda, docentes destacados en el programa.

Además, se reconocieron a los aliados estratégicos que apoyaron el evento, entre ellos representantes de la Alcaldía de Medellín y empresas como Perficient, Ceiba Software, Intersoftware y Datalytics.

Durante la celebración se llevó a cabo una charla sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria y un panel en el que egresados del programa compartieron sus experiencias. También se presentaron los resultados de la II Maratón y Hackatón de programación para los estudiantes.

El evento mostró el crecimiento del programa de Ingeniería de Sistemas a lo largo de los años, su compromiso con la calidad y la innovación; así como el respaldo y aceptación en la industria del desarrollo de software.