Celebrada la IX Semana de la Ingeniería «Inteligencia Artificial e Industria Sostenible» con gran éxito!

Durante tres días, los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la UNAC, organizaron una variedad de actividades emocionantes para estudiantes, docentes y egresados.

Entre las actividades destacadas se llevaron a cabo visitas empresariales, talleres, eventos de programación, paneles y conferencias. Además, este año la Semana de la Ingeniería incluyó la IV Jornada Académica de Ingeniería Industrial y la celebración del décimo aniversario del programa de Ingeniería de Sistemas.

El lunes 14 de agosto se inauguró la semana con la II Maratón de programación y la II Hackatón de programación para los estudiantes de Ingeniería de Sistemas. En la maratón, 5 equipos compitieron resolviendo problemas desafiantes, y los ganadores fueron los estudiantes William Barrero y Hanner Conde. En la Hackatón, el equipo ganador desarrolló una solución innovadora para la industria sostenible y la inteligencia artificial.

Por la noche, se llevó a cabo un panel sobre «Inteligencia artificial y su papel en la industria sostenible», donde expertos discutieron temas como la gestión de recursos y ejemplos de aplicaciones de inteligencia artificial en la industria sostenible. También hubo conferencias sobre automatización y el metaverso.

El martes 15 de agosto se realizaron visitas empresariales a SURA y Ceiba Software, seguidas de talleres sobre Power BI y ciberseguridad. Además, se llevó a cabo un panel sobre «El rol de la mujer en la Ingeniería», donde se abordaron temas de género y se destacaron las contribuciones de las mujeres en el campo de la ingeniería.

El miércoles 16 de agosto, se celebró el décimo aniversario del programa de Ingeniería de Sistemas con un evento especial al que asistieron estudiantes, docentes, egresados y representantes de organizaciones y empresas aliadas.

La Semana de la Ingeniería fue un éxito rotundo, brindando a los participantes la oportunidad de explorar las últimas tendencias tecnológicas y temas relevantes en sus áreas de estudio. Con aliados estratégicos como Corantioquia, Intersoftware, Digital School, Ceiba Software, Datalytics, REDIS Nodo Antioquia y Fedesoft, se espera que el evento siga creciendo en el futuro.