Integrantes de coros de diferentes denominaciones reciben El Conflicto de los Siglos

En el marco de la celebración del Primer Festival Coral Interdenominacional de Música Sacra, organizado por la Academia de Música de la UNAC, los integrantes de las agrupaciones musicales de diversas denominaciones religiosas de la ciudad de Medellín, recibieron el mensaje que promueve la Iglesia Adventista a través del libro El Conflicto de los Siglos.

El docente Heber Martínez realizando su participación en el evento

Inspirados por tener en la música un punto de encuentro para la adoración, los profesores Heber Martínez, director de la Academia y la profesora Rossana Ardila, profesora y directora del Coro de Cámara de la UNAC, dieron vida a este nuevo Festival que se suma a la variada programación musical que caracteriza la vida universitaria.

Canto que integró a todos los participantes de diferentes denominaciones que tuvieron su intervención en el evento de la UNAC

A esta primera versión, realizada el sábado 15 de abril en horas de la tarde en la Iglesia Universitaria, aceptaron la invitación 5 agrupaciones no adventistas: la Coral Gala Lírica, la Coral Voces de Júbilo, el Coro Sueños Musicales, el Ensamble de Música Sacra Buena Nueva y el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; quienes estuvieron acompañados por dos representativas agrupaciones adventistas: el Coro de Cámara de la UNAC y el reconocido Cuarteto Zion.

El pastor de la iglesia Universitaria UNAC presente en el evento

Para el profesor Martínez, como organizador, “ver la sonrisa de satisfacción en cada Corista participante, un público que disfrutaba de cada obra musical y que lo expresara mediante un aplauso cariñoso, nos indican la aceptación del evento.  Todas las expectativas cumplidas. Reunir varios Coros de diferentes denominaciones religiosas, diferentes creencias, pero con el mismo anhelo de exaltar y alabar al Dios del cielo, hizo del evento algo único e histórico…Cada uno de los directores expresó el deseo que desde ya tienen para participar de nuestro próximo festival en el 2024, en donde tendremos Dios mediante más agrupaciones corales”.

En UNAC seguimos esparciendo la semilla del mensaje a quienes nos visitan. ¡Estamos juntos en el cumplimiento de la misión!