Licenciatura en Educación Religiosa de la UNAC renueva su acreditación de alta calidad

La Corporación Universitaria Adventista (UNAC) tiene motivos para celebrar, ya que el Ministerio de Educación Nacional ha renovado la Acreditación en Alta Calidad del programa Licenciatura en Educación Religiosa por un período de seis años. Este logro es motivo de gran satisfacción para la Facultad de Teología y para toda la comunidad unacense.

El decano de la Facultad, Dr. Luis Enrique Ribero, se mostró agradecido por la noticia y expresó su gratitud a Dios por este gran logro. Además, felicitó a todos los directivos, docentes y empleados que apoyaron el proceso, reconociendo de manera especial a su antecesor, Pr. Juan Diego Benavides; así como al coordinador de ese momento, Pr. Hans Palacios, quienes lideraron la visita. De igual forma destacó la calidad de la formación profesional que brinda la institución.

La renovación de la Acreditación en Alta Calidad también tiene ventajas prácticas, como la renovación de oficio del Registro Calificado por un período de siete años. Además, esto aumenta la confianza en el programa académico a nivel nacional e internacional, facilitando los procesos de homologación o convalidación por otras universidades.

El rector de la UNAC, Dr. Juan Choque, también se mostró satisfecho y agradecido por el logro, destacando que aumentar el número de programas acreditados en alta calidad es uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico UNAC Ruta 2021-2025. La Licenciatura en Educación Religiosa es uno de los dos programas de pregrado que ofrece la Facultad de Teología de manera presencial, con una duración de 10 semestres.

Cabe destacar que actualmente la UNAC cuenta con tres programas acreditados en Alta Calidad: la Licenciatura en Música, la Tecnología en Atención Prehospitalaria y la mencionada Licenciatura en Educación Religiosa. Esta renovación de la Acreditación en Alta Calidad es un reconocimiento al trabajo de calidad que se viene desarrollando en la institución y una muestra del compromiso con la excelencia académica.