3 estudiantes de intercambio de Perú llegan a la UNAC en busca de nuevas experiencias académicas y culturales

Enriqueciendo los lazos interinstitucionales y promoviendo la movilidad estudiantil, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) ha recibido a tres estudiantes de intercambio de la Universidad Peruana Unión. José Nilo Biton Bravo y Divaldo Etsuo Medina, provenientes de la sede Tarapoto, y Josilu Rashel Poma, proveniente de la sede Lima, han llegado a la UNAC para cursar el sexto semestre de Ingeniería de Sistemas.

La coordinadora del programa de Ingeniería de Sistemas de la UNAC, Ing. Edna Conde, ha expresado su entusiasmo por esta colaboración entre las universidades, destacando que fortalece los lazos interinstitucionales con las instituciones que forman parte de la Red Latinoamericana Adventista de Carreras Informáticas (RELACI). Además, la movilidad estudiantil aumenta la visibilidad y el atractivo de la UNAC para que más estudiantes puedan vivir esta enriquecedora experiencia.

Así han vivido su experiencia de intercambio

Los estudiantes de intercambio nos han compartido sus primeras impresiones y experiencias durante estas semanas vividas en la UNAC.

José Nilo Biton Bravo, Divaldo Etsuo Medina, provenientes de la sede Tarapoto, y Josilu Rashel Poma, proveniente de la sede Lima son los estudiantes de intercambio provenientes del Perú

José Nilo Biton Bravo, de 20 años y proveniente de Tarapoto, ha experimentado su primera salida del país al llegar a Colombia. Aunque nunca pensó en venir a la UNAC, su compañero de cuarto lo animó a hacerlo. Sus padres y sus tres hermanos lo apoyaron en esta decisión. José Nilo destaca que la experiencia en Colombia es diferente a los mitos que había escuchado, como la asociación con Pablo Escobar. Ha encontrado a la gente muy amable y ha apreciado la diversidad cultural que se vive en el hogar universitario.

Divaldo Etsuo Medina Coaquira, de 19 años y también proveniente de Tarapoto, comparte la motivación de disfrutar cada etapa de su vida. Sus padres tomaron la decisión de apoyarlo en esta experiencia, y él quería vivirla para conocer gente y aprender de ellos. Comparando los costos con lo que gastaría en su país, no encontró una gran diferencia debido al cambio de moneda. Divaldo destaca que ha sido bien recibido en Colombia y que ha desmentido algunas informaciones sobre la ciudad y el transporte. Le ha sorprendido la limpieza de la ciudad en comparación con Lima.

Josilu Rashel Poma Parisuaña, de 26 años y proveniente de Lima, tenía en mente vivir la experiencia de estudiar en otro lugar. Su deseo era ser enviada a donde Dios la necesitara, y la oportunidad llegó cuando una docente le habló de Colombia. Al ver las imágenes de la UNAC en la página web, quedó fascinada por el entorno verde y los ministerios que se ofrecen. Con mucho esfuerzo, Josilu ha logrado cubrir los costos de su intercambio.

Los estudiantes de intercambio han destacado la calidad de la formación académica que reciben en la UNAC y la igualdad de oportunidades que se les brinda.

Además de su compromiso académico, los estudiantes están emocionados por probar los platos típicos de Colombia y aprovechar al máximo su tiempo aquí.

La llegada de estos tres estudiantes de intercambio de Perú a la UNAC ha fortalecido los lazos entre ambas instituciones y ha enriquecido la experiencia académica y cultural de los estudiantes. Su entusiasmo y testimonios invitan a otros estudiantes a superar el temor de estar lejos de casa y a lanzarse a vivir la pasión por experimentar nuevas culturas y oportunidades educativas.