MAO: El semillero bilingüe de la UNAC se presentará a nivel nacional e internacional

La docente-investigadora Nancy Esther Ruiz, en representación de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC, expondrá el trabajo del semillero bilingüe (MAO) en el 58º Congreso Anual Nacional y 4º Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (ASOCOPI), que se llevará a cabo en Manizales del 12 al 14 de octubre.

Durante el evento, la profesora Nancy participará en el espacio titulado «Student Research in ELT, Rethinking the Role and Nature of ‘Semilleros'», donde compartirá escenario con otros tres colegas de la UPB, la Universidad Católica de Oriente y Universidad Católica Luis Amigó, respectivamente. Este será el debut de la UNAC en dicho evento, y cada uno de los representantes tendrá la oportunidad de compartir su experiencia con los semilleros bilingües.  Por su parte la Prof. Ruiz compartirá su estrategia didáctica MAO, muy conocida en el campus de la UNAC, a través de la presentación titulada «Transforming Teaching and Learning English through Mao’s research seedbed: An eco-friendly pedagogical perspective».

UNAC: Gestora del semillero bilingüe

La UNAC cuenta con los siguientes 4 semilleros bilingües, adscritos a la Licenciatura en Español e Inglés: Mao Encourages me, Creating a Mao Robot teacher, Bilingual listeners to make you stronger y Task-based learning as a strategy to potentialize oral skills in the area of English in the first – grade students of the Southern Adventist School of Itagui- Antioquia. Todos bajo la coordinación de la profesora Nancy Ruíz.

Docente Nancy Ruiz Coordinadora del semillero bilingue MAO en la UNAC

La expectativa de asistir a este evento es establecer lazos con la red de investigación de ASOCOPI y tener presencia en su revista con producciones creativas e innovadoras, en calidad de docentes investigadores bilingües.

Es importante destacar que este evento está dirigido exclusivamente a maestros de inglés.