La Corporación Universitaria Adventista – UNAC celebra un avance trascendental para su programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH). El Ministerio de Educación Nacional, atendiendo la solicitud presentada en mayo de este año, aprobó la modificación del Núcleo Básico del Conocimiento (NBC), que pasa de la clasificación de Optometría y otros programas de Ciencias de la Salud al NBC de Medicina.
Este cambio, ya oficial en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES, representa un gran beneficio para los egresados del programa, quienes ahora cuentan con mayores oportunidades de acceso a empleo público y carrera administrativa.
El coordinador académico de la Tecnología en APH, Elkin Prado Sanabria, expresó con entusiasmo:
“¡Lo hemos logrado! Se ha podido resolver un problema histórico para el acceso al empleo público y la carrera administrativa.”
Actualmente, el programa que se empezó a ofertar en el país a partir del año 2001 cuando el MEN otorgó por primera vez el registro calificado a la UNAC, se encuentra activo y registrado con el reconocimiento oficial para su funcionamiento, en dos sedes:
- Campus principal en Medellín
- Ampliación del lugar de desarrollo en Bucaramanga, atendiendo así las necesidades del oriente colombiano.
Este logro fortalece el reconocimiento de la formación en atención prehospitalaria en Colombia y reafirma el compromiso de la UNAC con la excelencia académica, la calidad educativa y el bienestar de sus estudiantes y egresados, proyectando un futuro de mayor impacto en el sector salud del país.