UNAC en el Programa “Así se va a las estrellas” con la Fuerza Aérea Colombiana

Atendiendo una invitación de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC, dentro de su programa de relaciones públicas denominado “Así se va a las estrellas”, un grupo de 28 unacenses visitaron las instalaciones del Comando Aéreo de Combate – CACOM Nº 5, en Rionegro – Antioquia.

Los beneficiados, 23 estudiantes de quinto semestre de la Tecnología en Atención Prehospitalaria de Medellín acompañados de 5 docentes y administrativos, disfrutaron el viernes 21 de abril, de la capacitación en traslado aeromédico y fisiología del vuelo impartida por personal de las FAC.

La pasión mostrada por los integrantes de la FAC en el ejercicio de sus funciones motivó al estudiante de APH, Henry Anaya: “de manera personal me sentí inspirado por los testimonios de los integrantes de la fuerza aérea y su entrega en medio de situaciones de crisis en el país y aún fuera de éste, esa clase de entrega y sacrificio fueron los que me inspiraron en la visita y que espero manifestar donde me desempeñe ejerciendo esta valiosa labor como TAPH”.

Estudiantes de APH de la Corporación Universitaria Adventista UNAC dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana visualizando las capacitaciones.

Para el coordinador del programa, Esp. Elkin Prado, “estás capacitaciones son importantes porque le permiten al estudiante conocer e identificar uno de los escenarios laborales para el futuro TAPH; además se logró un acercamiento con el proceso de traslado aeromédico en el que conocieron la tecnología biomédica, que manejan las aeronaves de ala giratoria; así como la ingeniería aeroespacial al servicio del rescate de víctimas especialmente en casos relacionados con la fisiología de vuelo, que es una especialidad de la medicina aeronáutica”.

Estudiantes. docentes y administrativos de la Tecnología en Atención Prehospitalaria en capacitaciones con la Fuerza Aérea Colombiana