Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAC participa en el programa internacional que promueve habilidades en pensamiento computacional para los estudiantes del siglo 21

Como presidente de REDIS nodo Antioquía, el decano de la facultad de ingeniería de la UNAC, John Fredy Niño Manrique, fue invitado a participar del panel “Retos y desafíos de la educación en ciencias de la computación en Colombia”, evento organizado por la fundación peruana Code en mi cole y Sumatec, con apoyo de la FNF Países Andinos.

Esta organización internacional que se dedica a formar niños y jóvenes en temas de tecnología, organizó el 18 de mayo en el auditorio del Colegio INEM de Medellín José Felix Restrepo, la IV Conferencia Internacional: La Educación en Ciencias de la Computación; dirigida a docentes del área de programación e informática en colegios y universidades, especialmente interesados en el desarrollo del pensamiento computacional que es requerido como una habilidad transversal para el siglo 21 en la Industria 4.0

En el panel participaron, además del Ing. Niño, la directora ejecutiva de Intersoftware, María Mercedes Jaramillo, y el coordinador de la unidad técnica y tecnológica de la Secretaría de Educación de Medellín, Gianny Rozo; logrando así articular los tres sectores fundamentales en el ecosistema TIC como son: educación, empresa y Estado.

En el marco de todo este evento se presentaron temas como: pensamiento computacional sin computadora, coding for kids, programación de videojuegos para el desarrollo del pensamiento computacional, competencias digitales para estudiantes del siglo 21, y el rol de la empresa privada en la generación de espacios educativos innovadores.  Por último, el decano Niño resaltó como parte de los beneficios de su participación “la importancia de conocer experiencias de formación en pensamiento computacional que ayuden a cerrar la brecha de talento TI en nuestros países”, además de capitalizar experiencias y conocer modelos de otras instituciones para hacer una asesoría más efectiva desde la Facultad al sistema de colegios adventistas a nivel nacional e internacional a través de RELACI.