Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos nuevas doctoras en el personal de la UNAC

| |

Por estos días la comunidad unacense celebra el logro profesional de la vicerrectora académica, Mónica Castaño Mejía; y de la directora de investigación, Ana Cristina Zúñiga, quienes obtuvieron sus respectivos títulos doctorales.

El pasado 5 de mayo, en Michigan, Estados Unidos, la Universidad de Andrews otorgó el título de Doctor en Filosofía con énfasis en Administración Universitaria, a la profesora Mónica Castaño Mejía, quien sustentó su tesis doctoral titulada: “Impacto de la regionalización de la Universidad de Antioquia en el desarrollo del capital humano y mejora de la equidad en la región del Urabá”.

Al momento de recibir su título la Dra. Castaño expresó: “Esta meta que he alcanzado fue concebida hace muchos años atrás, cuando mi mentor, el ex rector de la UNAC, Dr. Leonardo Suescun, me motivó a soñar en grande, sin temor, y con la seguridad que Dios quiere lo mejor para sus hijas e hijos. Continuaré sirviendo al sistema de educación adventista e impactando la vida de mujeres y hombres a través de un liderazgo de servicio inspirado en la vida de Jesús”.

Por su parte, en La Coruña, España, el 24 de mayo, la profesora Ana Cristina Zúñiga Zapata recibió de la Universidad Santiago de Compostela, su título de Doctorado en Desarrollo  Regional e Integración Económica, después de sustentar su tesis titulada: “Bioeconomía y desarrollo socio económico en Colombia. Retos y oportunidades para un país megadiverso”

La Dra. Zúñiga manifestó su gratitud a Dios por haber terminado este proceso que inició en el año 2015, cuando sin ser economista fue admitida en la facultad de economía de una de las universidades de tradición y reconocimiento en Europa. De igual manera resaltó el inmenso apoyo que recibió de la UNAC. “Espero con esto seguir contribuyendo al país, con lo que pueda aportar desde la parte económica, es un trabajo (en referencia a su tesis) donde se simulan condiciones importantes en temas de educación, tecnología e innovación que pudiesen originar a futuro una condiciones de calidad y bienestar a la población, espero aportar a Colombia con este logro”, concluyó.

Actualmente la UNAC, registra en su planta docente 18 doctores titulados, 15 profesores que ya avanzan con sus estudios doctorales en diversas universidades a nivel nacional e internacional y 3 más empezarán en 2023-2 su estudio doctoral, aportando así al cumplimiento de uno de los indicadores de mayor impacto establecidos dentro del Plan Estratégico UNAC Ruta 2021 – 2025.