Campus de la UNAC vibró con la energía de los jóvenes en una noche lúdica

El sábado 13 de mayo más de 500 jóvenes respondieron a la convocatoria realizada desde la capellanía de la UNAC para disfrutar de una noche especial con unos “Super mega juegos sociales”, como los llamaron.

Mira el video reel en Instagram: Mega Juegos Sociales Reel

Tomando en cuenta el eslogan de la celebración del aniversario de la institución, UNAC de puertas abiertas, se invitó a los jóvenes de diferentes clubes e iglesias de la ciudad para que se unieran a los estudiantes en esta jornada lúdica en la que se fomentó el crecimiento físico, emocional y mental, tal como lo expresó el capellán Cristian Suárez: “…esta fue la oportunidad de conocer a otros muchachos, de estar juntos y trabajar la parte física y mental… sobre todo en aquellos muchachos que la están pasando difícil, que se sienten solos… buscamos que sonrían y descarguen sus sentimientos por medio de los juegos. Fue una linda oportunidad como capellanes para acercarnos más a ellos, como amigos cercanos, con quien ellos pueden contar en actividades diferentes a las espirituales”.

Para la UNAC este tipo de programación y espacios son indispensables en el proceso de formación integral y en el acompañamiento al desarrollo y bienestar de los jóvenes que se acercan a la institución. También sirven de escenario para potenciar el liderazgo de los jóvenes quienes participaron activamente dirigiendo las diversas opciones propuestas.

Hasta las 10 de la noche duró el evento en el que los asistentes podían escoger entre ver una película, participar en el torneo de voleibol o integrarse a los juegos dirigidos. En este último aspecto se hizo  una programación especial, con apoyo del profesor Edgardo Ramos, para atender a los niños que estaban en el campus.

Por supuesto que a la par de los juegos también estuvo la comida, que en este caso fue organizada por diferentes clubes juveniles como estrategia de recaudación de fondos para sus futuros campamentos.

Vale la pena reconocer a quienes participaron para estos “súper mega juegos sociales”: la capellanía, la iglesia universitaria, la administración del edificio académico Bolívar, los preceptores de los dos hogares, y los docentes que hicieron parte activa. Pronto se darán a conocer las fechas establecidas para estos encuentros durante el segundo semestre del 2023.