Con la visita del MEN, la UNAC avanza en sus planes de ampliación del actual portafolio académico

La Corporación Universitaria Adventista – UNAC se encuentra en una etapa de preparación para la ampliación de su oferta académica, en respuesta a las necesidades actuales de los estudiantes. En una emocionante jornada que puso a prueba su capacidad de respuesta, la UNAC recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para evaluar cuatro programas educativos en un lapso de dos semanas.

Después de un prolongado período de espera, el MEN finalmente respondió a la solicitud de la UNAC asignando dos fechas para la visita de los pares académicos encargados de evaluar las propuestas de registro calificado. Estas propuestas incluían tres programas nuevos y la renovación de uno existente.

El 10 y 11 de agosto, la Facultad de Teología fue la encargada de presentar su propuesta ante los pares evaluadores Milton Martínez y Tomás Díaz. El programa presentado fue la maestría en Estudios Religiosos y Teología, la cual busca ofrecerse tanto en modalidad presencial como virtual. Esta propuesta refleja el compromiso de la facultad por brindar una educación de calidad y adaptada a las necesidades de los estudiantes en el ámbito religioso.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables también participó en esta evaluación. Presentaron su propuesta de renovación del registro calificado para la especialización en Gestión Tributaria, destacando las condiciones de calidad que caracterizan a este posgrado virtual. El par académico encargado de evaluar esta propuesta fue Alfonso González.

La siguiente semana, específicamente los días 17 y 18 de agosto, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables volvió a ser protagonista al presentar dos programas nuevos ante los pares evaluadores. Estos programas son el pregrado en Marketing y Comunicación Digital, así como la especialización en Alta Gerencia, ambos ofrecidos en modalidad virtual. Durante la presentación, los pares Orlando Valencia y Samuel Vargas evaluaron el primer programa, mientras que Olga Román y Mercedes Parra evaluaron el segundo programa.

La visita del MEN y el ambiente de aniversario

Además, los evaluadores tuvieron la oportunidad de experimentar el excelente clima organizacional de la UNAC, el cual quedó demostrado durante las actividades de celebración del aniversario de la universidad, que dieron inicio el viernes 18 de agosto.

La UNAC se enorgullece de haber recibido la visita del MEN y valora positivamente la oportunidad de presentar, ante los pares académicos, el modelo educativo adventista fundamentado en una educación integral desde la concepción bíblica, cumpliendo así con su objetivo misional.

Estos programas, tanto los nuevos como los que buscan renovación, responden a los objetivos formulados en el plan estratégico institucional UNAC Ruta 2021 – 2025 y representan un compromiso constante con la calidad educativa y el crecimiento de la universidad. La UNAC espera con entusiasmo los resultados de la evaluación y está lista para continuar ofreciendo a los estudiantes una educación de excelencia y pertinencia en el panorama educativo actual