¡Gran fiesta de la institución UNAC en su 40 aniversario!

La comunidad unacense celebró con entusiasmo su aniversario durante tres días, del 18 al 20 de agosto, el hito de los 40 años de su personería jurídica como institución de educación superior. La colaboración, la creatividad, el trabajo en equipo y el compromiso fueron los pilares de esta memorable celebración, que estuvo marcada por una programación diversa y emocionante.

Así se vivió el aniversario

Desde la alborada a las 5 de la mañana del viernes hasta la clausura el domingo a las 8:00 p.m., cada actividad promovió el compañerismo y el sentido de pertenencia, fortaleciendo el clima organizacional de la UNAC. Vale la pena destacar el desayuno compartido entre los integrantes de la familia unacense y el concurso «El campus se viste de fiesta», que permitieron conocer otra faceta de docentes, personal de apoyo y estudiantes. 

Además, tanto las actividades deportivas y culturales como las espirituales tuvieron un lugar destacado en la agenda, enriqueciendo la experiencia de todos los participantes.

El domingo, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a docentes, estudiantes y egresados, seguido de un desfile en el que participaron 17 músicos del Ejército Nacional y alrededor de 1000 personas que promovieron el cuidado del medio ambiente con mensajes inspiradores. En ese escenario causó sensación la presentación de “Unaccito” la ardilla que se ha convertido en la mascota de la institución.

La celebración incluyó una deliciosa variedad gastronómica presentada por las delegaciones de la tradicional Feria de Colonias al mediodía. En la noche el programa de clausura se realizó al aire libre en la Plaza Bolívar, donde se presentó un video resumen de la celebración, se hizo un homenaje a los exalumnos de Icolven, institución precursora de la UNAC que celebró sus 86 años de existencia, se presentaron juegos pirotécnicos y se compartió la torta de cumpleaños, que no podía faltar. Esta fiesta, que se ha convertido en una tradición anual, ha fortalecido los lazos con las iglesias y las administraciones de los campos Asocentro y Suroccidental. Como muestra de ello, se llevó a cabo un campeonato interiglesias el lunes 21 de agosto, evidenciando la unidad y el espíritu de comunidad en la UNAC.

Sin duda, esta celebración quedará grabada en la historia de la institución como un momento de alegría, colaboración y unión. ¡Felices 40 años, UNAC!

También te puede interesar

Ir al contenido