UNAC destaca en el VII Congreso Colombiano de Red CUPS en la Universidad de Antioquia

Los días 7 y 8 de septiembre, la Universidad de Antioquia fue el escenario del esperado VII Congreso Colombiano de Red CUPS, un evento que busca transformar la educación superior en una experiencia saludable. El congreso, que reunió a docentes y estudiantes de diferentes disciplinas, tuvo como objetivo principal generar un espacio de reflexión y construcción de conocimientos y aprendizajes relacionados con la promoción de la salud de docentes, estudiantes y empleados de la comunidad universitaria.

Red CUPS, la red colombiana de instituciones de educación superior y universidades promotoras de salud, ha estado operando en el país en colaboración con la Red Latinoamericana durante varios años. Sin embargo, el nodo Antioquia se conformó recientemente durante la pandemia, con la participación de instituciones de educación superior tanto del sector público como privado. En este contexto, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) se unió a la Red en febrero de este año, en coherencia con sus principios filosóficos y el objetivo institucional de ser reconocida como una institución universitaria que promueve la salud y el bienestar de su comunidad.

Banner de invitación del VII congreso colombiano Red CUPS donde la UNAC fue participe

El VII Congreso Colombiano de Red CUPS marcó un hito importante para el nodo Antioquia, ya que fue la primera vez que se reunieron físicamente después de la pandemia. La Universidad de Antioquia tuvo el honor de ser la anfitriona de este evento tan esperado, que contó con la participación de aproximadamente 150 asistentes provenientes de diversos lugares del país, así como destacados ponentes nacionales e internacionales.

Participación de la UNAC en el congreso de Red CUPS

La UNAC desempeñó un papel destacado en la organización del congreso a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Además, el Coro de Campanas de la UNAC tuvo la oportunidad de presentarse en la apertura del evento, brindando una experiencia musical única a todos los participantes.

La decana de la FCS, Magíster Olga Liliana Mejía, enfatizó la importancia de la participación de la UNAC en eventos como el Congreso Colombiano de Red CUPS. Según la decana Mejía, esta participación es crucial, ya que la universidad busca promover un modelo educativo anclado en la cultura de la Universidad Saludable Promotora de la Salud.

La destacada participación de la UNAC en el VII Congreso Colombiano de Red CUPS se constituyó en una oportunidad para reafirmar y compartir los principios de estilo de vida saludable que ha promovido la Iglesia Adventista desde finales del siglo XIX, así como su actual compromiso con la promoción de la salud en el ámbito universitario.