Licenciatura en Música de la UNAC recibe por segunda vez acreditación en alta calidad del MEN

La Licenciatura en Música de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) ha obtenido por segunda vez la acreditación en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en un reconocimiento a los procesos educativos de excelencia que se llevan a cabo en esta institución.

La noticia fue anunciada esta semana, cuando el MEN emitió la resolución que respalda y garantiza la calidad de la formación de los futuros licenciados en música que la UNAC ofrece a la comunidad. Este logro es el resultado del arduo trabajo y compromiso de todo el equipo de la Licenciatura en Música, encabezado por el maestro Hugo Andrés Riaño Ángel, quien lideró el proceso de acreditación, con el apoyo de la Dirección de Calidad institucional.

Docentes que imparten clases en la carrera de Licenciatura en Música trabajando en pro de la acreditación

¿Cómo fue el proceso de acreditación de la Licenciatura en Música?

El proceso de acreditación en alta calidad involucró a docentes, estudiantes, egresados y aliados del sector externo, quienes participaron activamente en la autoevaluación y en la sustentación durante la visita de pares. El profesor Riaño expresó su gratitud a todos los involucrados por su contribución y destacó que la calidad es un compromiso constante que requiere mejoras continuas y un esfuerzo incansable por ofrecer la mejor educación y las mejores oportunidades de crecimiento a los estudiantes.

Este logro se suma a otro reciente éxito de la UNAC, ya que el MEN también otorgó la reacreditación en alta calidad al programa de Licenciatura en Educación Religiosa de la institución. Estos reconocimientos demuestran el compromiso de la UNAC con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

La Licenciatura en Música de la UNAC se consolida como un referente en la formación musical en el país, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar su talento y convertirse en profesionales de alto nivel en el campo de la música. Con esta acreditación en alta calidad, la UNAC reafirma su compromiso con la educación de excelencia y continúa su labor de contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de la sociedad.