El Colegio ICOLVEN de la UNAC recibe aprobación para su media técnica en informática

El pasado 28 de julio la Secretaría de Educación de municipio de Medellín,  emitió el acto administrativo a través del cual se aprobó la educación media técnica para el Instituto Colombo Venezolano.

A partir de la fecha la institución está habilitada para ofrecer el título de Bachiller técnico Especialidad en informática con Programación de  Software, respaldado legalmente por el SENA y la Secretaría de Educación.

Frente a esta positiva noticia, la rectora del Colegio, Luciamparo Cely, expresó su gratitud al equipo de trabajo del colegio y especialmente al decano de la facultad de Ingeniería de la UNAC, Jhon Fredy Niño, quien estuvo en todo el proceso (que tardó más de 6 meses), acompañando al Colegio en el montaje de la propuesta y la preparación para la visita. En este último aspecto fue muy importante el contar con los servicios del DSI (Departamento de Sistemas), la Biblioteca Rafael Escandón Hernández de la UNAC y los laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

Esta noticia beneficia a los 35 estudiantes de los 51 matriculados en grado décimo, quienes actualmente toman sus clases de la media técnica 3 veces a la semana en horas de la tarde; ellos serán los primeros graduados de esta media técnica.

Lo que sigue es la articulación oficial, mediante un convenio, con la Facultad de Ingeniería de la UNAC, para facilitar la continuidad del proceso formativo en el programa de Ingeniería de Sistemas.

Vale la pena resaltar el trabajo que se está adelantando en la implementación del bilingüismo en todo el colegio, así como la construcción de su nuevo modelo pedagógico con metodologías activas de aprendizaje, trabajo que viene haciendo con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y tendrá una incidencia directa sobre lo que será la nueva planta física del Colegio, cuyos diseños ya fueron autorizados por el Consejo Directivo de la institución.

El 16 de octubre del presente año, en el marco de la celebración del 85 aniversario, se instalará la primera piedra.