Sector externo reconoce labor de la UNAC en ocasión de su aniversario

La celebración del aniversario institucional fue un evento que trascendió a los públicos que conforman la comunidad unacense. Durante los tres días de festejo el campus recibió la visita de autoridades académicas, eclesiásticas, militares y gubernamentales que se unieron para reconocer el impacto que ha tenido la institución durante sus años de servicio educativo.

Con el Acto de Apertura el jueves 13 de octubre llegaron los primeros reconocimientos de parte de la Universidad de Medellín, la Universidad Cooperativa seccional Medellín, la Asociación de Instituciones de Educación Superior de Antioquia – ASIESDA, la Asociación del Oriente Colombiano y el saludo de felicitación enviado por la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA. El sábado la Unión Colombiana del Sur hizo lo propio entregando un placa de reconocimiento a la UNAC.

Para el domingo la agenda contempló otro evento protocolario, que estuvo antecedido por un Acto cívico en homenaje a los símbolos patrios, en el que se contó como invitada especial con la presencia de la ministra del deporte, María Isabel Urrutia. A las 7:30 de la mañana arribaron al campus los integrantes de la banda de músicos del Ejército Nacional, así como el destacamento de soldados quienes participarían en el desfile previsto para las 10:00 a.m.

En el programa de reconocimientos se hicieron presentes el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Restrepo, quien entregó a la UNAC una Moción de Reconocimiento en nota de estilo, de este órgano legislativo. El doctor Juan Diego Cardona, subsecretario de calidad educativa del departamento de Antioquia quien por delegación del gobernador Aníbal Gaviria impuso la medalla Pedro Justo Berrío de la Secretaría de Educación a la UNAC. María Angélica Deluque, secretaria de turismo, cultura y deporte del municipio de Uribia, en representación del Alcalde entregó placa de distinción a la UNAC. Así mismo la el Departamento de Educación de la División Interamericana, representada por la doctora Faye Patterson, la Unión Colombiana del Norte, representada por su secretario ejecutivo doctor Gonzalo Cardona; la Asociación Centro Occidental, con su presidente Pr. Misael Hernández y la Asociación Centro Oriental con su presidente Pr. Ricardo Caballero, entregaron reconocimientos a la institución educativa.

También hizo presencia el mayor Carlos Almanza, en representación del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Al finalizar el programa, el pastor Ivan Omaña, director de Capellanía de la Asociación General, en un especial acto invitó a todos los invitados que actualmente están al servicio del Estado para dirigir una oración especial de dedicación y bendición sobre la gestión y responsabilidad de cada uno de ellos.