Afín con la cuarta revolución, en UNAC se promueve la Industria de Talentos

A la par con el inicio de las actividades de celebración de aniversario institucional, el pasado jueves 13 de octubre a las 6:00 p.m. se realizaron actividades para promover el aprovechamiento por parte de estudiantes y docentes unacenses de la oferta formativa de la Industria de Talentos dentro de la estrategia de la Alcaldía de Medellín: Valle del software. A esta charla asistieron más de 200 estudiantes y docentes de la UNAC donde pudieron conocer de parte del director de Centros de Valle del Software, Davinson Mosquera, en qué consiste la iniciativa y la apertura que hay para visitarlos y aprovechar los talleres que periódicamente allí se realizan.

Se contó también con un stand en el primer piso del Bolívar Rave durante la tarde y antes de la apertura del aniversario, para que los estudiantes y docentes se inscribieran en las rutas de formación y sus cursos correspondientes ofrecidos desde Linkedin y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en alianza con la Alcaldía de Medellín y su estrategia Industria de Talentos. Dicha formación es completamente gratuita.

Esta estrategia de formación está dirigida a todas las disciplinas o profesiones dado que los profesionales para la cuarta revolución industrial deben tener habilidades que son transversales como la gestión y aprovechamiento de datos, aseguramiento de la calidad, dirección de equipos de trabajo, gestión de recurso humano, coordinación y gestión del tiempo, entre otras más específicas para disciplinas afines al desarrollo de software.

Este evento se hizo dentro del marco del Acuerdo de Voluntades que la UNAC y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín firmaron para trabajar colaborativamente en estrategias de ciudad que contribuyan al Plan de Desarrollo de Medellín: “Medellín futuro 2020 – 2023”. El Acuerdo de Voluntades ha sido coordinado desde la Facultad de Ingeniería y específicamente desde el accionar del presidente de REDIS nodo Antioquia, Jhon Niño.