UNAC gradúa primera cohorte de Tecnología en Atención Prehospitalaria en Bucaramanga

Nos orgullece celebrar la graduación de la primera cohorte de Tecnología en Atención Prehospitalaria en Bucaramanga. Cinco estudiantes reciben sus títulos tras completar el programa, destacando la calidad educativa y el compromiso de la UNAC en la formación de profesionales de atención prehospitalaria en la región.

Corporación Universitaria Adventista (UNAC)

La Corporación Universitaria Adventista – UNAC se enorgullece en anunciar que el próximo domingo 14 de abril, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia especial de graduación en la ciudad de Bucaramanga. En este evento, se entregarán los títulos a los primeros graduados del programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH) de la UNAC en esta ciudad.

¿Cuándo comenzó la primera cohorte de Tecnología en Atención Prehospitalaria en Bucaramanga?

La primera cohorte de este programa en Bucaramanga comenzó sus clases el 17 de febrero de 2020, con un total de 15 estudiantes matriculados. Después de un arduo trabajo y dedicación, cinco de estos estudiantes estarán recibiendo sus títulos en la ceremonia de graduación. Con este programa se ha dado una cobertura especial en esa región del país, como lo deja ver el lugar de origen de los tecnólogos que estarán recibiendo su título: Bucaramanga, Socorro, San Vicente del Chucuri, Capitanejo del departamento de Santander y Arauquita (Arauca).

fotos de los primeros estudiantes inscritos en la primera cohorte de tecnologia en atencion prehospitalaria en bucaramanga

Durante una reunión con los graduandos de esta primera cohorte, el coordinador general del programa en Medellín, Mg. Elkin Prado, y el coordinador asociado, Profesor Fredys Mendoza, resaltaron aspectos positivos de su experiencia, como el desarrollo de prácticas clínicas y de primera respuesta en organismos de socorro. Los graduandos también destacaron la calidad de los convenios educativos, la preparación de los docentes y su disposición para brindar apoyo tanto académico como personal.

El programa de APH en Bucaramanga funciona en articulación con el programa que se ofrece en Medellín desde el año 2001. Los estudiantes de Bucaramanga han participado en diferentes eventos académicos, como el aniversario de APH UNAC No. 20 en el Campus en Medellín y el Encuentro Departamental de Semilleros: V Encuentro Kids de Investigación y II Encuentro Internacional de Investigación Nodo Santander.

estudiantes de la tecnologia en atencion prehospitalaria en bucaramanga visitando la unac con sede en medellin

La UNAC ha dedicado esfuerzos significativos para garantizar una ceremonia de graduación especial en Bucaramanga. Bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, se ha planificado un programa que incluirá momentos sociales y espirituales previos a la entrega de los títulos. El equipo administrativo de la UNAC, los administradores de la Asociación del Oriente Colombiano y el rector del Colegio Adventista Libertad (COAL), donde se imparten las clases, participarán en esta ceremonia.

Este logro académico no solo es motivo de celebración para los graduandos y sus familias, sino también a nivel organizacional; ya que después de un trabajo colaborativo entre la UNAC, la Asociación del Oriente Colombiano y el respaldo del Colegio Libertad, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a la Tecnología en Atención Prehospitalaria en el año 2019, permitiendo su ofrecimiento presencial en la ciudad de Bucaramanga.

La UNAC felicita con orgullo a Margy Juliana Morales Naranjo, Angel Jeriel García Rincón, Tatiana Ravelo Silva, Irwin Antonio Rivera Niño y Karen Paola Vega Soto, quienes pasarán a la historia institucional como la primera cohorte de graduados del programa de APH en Bucaramanga. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para futuros estudiantes y reflejan el compromiso de la UNAC con la formación de profesionales de calidad en el campo de la atención prehospitalaria, para esa región del país.