REDIN contó con la presencia activa de la UNAC en su reunión nacional 2024

El pasado 14 de marzo, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) participó en la reunión nacional de la Red de Instituciones de Ingeniería Industrial (REDIN), celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). El evento contó con la presencia de aproximadamente 37 coordinadores de programas de ingeniería industrial de todo el país, entre ellos la coordinadora del programa de Ingeniería Industrial de la UNAC, magíster Adriana Jiménez Ortíz.

Coordinadores de programas de ingenieria industrial en la reunion redin

REDIN en pro de la formación en Ingeniería Industrial

Esta reunión anual se destacó como un importante escenario para el intercambio de ideas, reflexión y análisis sobre las oportunidades, tendencias y desafíos que enfrentan los programas de ingeniería industrial a nivel nacional. Durante el encuentro, se presentaron informes detallados sobre el trabajo realizado en cada nodo, siendo la UNAC parte del nodo Antioquia y desempeñando un papel activo en la organización y participación en diversos proyectos.

Entre estos proyectos se destacan la implementación de microcertificaciones para los miembros de la red, la organización del Encuentro de Programas de Ingeniería Industrial del nodo, la realización de clases espejo y la promoción de la movilidad estudiantil entre universidades, entre otros.

Coordinadores del programa de ingenieria industrial de diferentes universidades visitando suzuki tras la reunion de redin

Como parte de la jornada de la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita empresarial a las instalaciones de SUZUKI, donde se llevó a cabo un recorrido por su planta de ensamblaje. Además, se destacó la ocasión de mantener una reunión con el señor Juan José Orozco Valencia, Presidente de Suzuki Motor Colombia, con quien se intercambiaron ideas y experiencias relacionadas con la industria automotriz y la formación de ingenieros industriales.

Coordinadores de programas de ingenieria industrial en la reunion redin 2

La participación de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC en esta reunión nacional de REDIN demuestra su compromiso con la mejora continua de la educación en ingeniería industrial y su contribución al desarrollo del país en este campo. La Corporación Universitaria Adventista se enorgullece de formar parte de esta red y espera seguir colaborando activamente en futuros proyectos y actividades que impulsen el avance de la disciplina en Colombia.