Estudiantes de Enfermería de la UNAC participan en el Ágora de Saberes Interuniversitario entre Facultades de Enfermería de Antioquia

El pasado 4 de abril, los estudiantes de 9 y 10 semestre del programa de Enfermería de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) tuvieron la oportunidad de formar parte del Ágora de Saberes Interuniversitario entre Facultades de Enfermería de Antioquia. Este importante evento se llevó a cabo en la Universidad CES y contó con la participación de seis facultades.

El Ágora de Saberes es un espacio académico en el que estudiantes de últimos semestres, bajo la asesoría de docentes, analizan situaciones de cuidado desde la gestión y el cuidado de enfermería. En esta ocasión, el encuentro se centró en el análisis de la atención a pacientes con código fucsia, una temática de gran relevancia en el ámbito de la salud.

Estudiantes de enfermeria compartiendo sus conocmientos en el evento de agora de saberes auspiciado por la universidad ces

Ágora de saberes un espacio para compartir conocimiento y experiencias

La iniciativa de la Universidad CES en la organización de este evento es digna de reconocimiento, ya que brinda a los futuros enfermeros y enfermeras la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con estudiantes de otras instituciones. Esta colaboración entre distintas facultades de esta rama, promueve el fortalecimiento del cuidado, la profesión y el trabajo en equipo.

Todos los participantes de enfermeria que participaron del agora de saberes reunidos en plataforma

La participación de los estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) en esta actividad demuestra su compromiso con la excelencia académica y su interés por contribuir al desarrollo de esta área. Su participación activa en este evento es un reflejo del esfuerzo constante por adquirir nuevos conocimientos y mejorar las habilidades en el cuidado de los pacientes.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAC, continuaremos trabajando juntos para impulsar el cuidado de calidad y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la salud.